La Policía Local de Algeciras interviene 320 botellas en una tienda que vendía a menores
Sólo dos chicas tuvieron que ser atendidas con intoxicaciones etílicas en el Llano Amarillo
El concejal de Seguridad, Jacinto Muñoz, resalta la fata de incidencias en Nochebuena y Navidad
La Policía Local de Algeciras intervino 320 botellas de distintas bebidas alcohólicas tras detectar, durante la tarde del pasado día 24, un establecimiento comercial cercano al Llano Amarillo que estaba vendiéndolas a menores de edad. El propietario de la tienda fue denunciado.
Esta fue una de las escasas incidencias que se registraron durante el macrobotellón previo a la Nochebuena, que registró la presencia de miles de jóvenes en esa zona y en los bares del centro. Según explica el Ayuntamiento en un comunicado sólo tuvieron que ser atendidas dos chicas con intoxicaciones etílicas.
El Ayuntamiento de Algeciras ha realizado una valoración positiva, en lo que a seguridad ciudadana se refiere, del desarrollo del primer tramo de las fiestas navideñas, centrado en las jornadas de Nochebuena y Navidad, según ha informado el teniente de alcalde responsable de esta parcela, Jacinto Muñoz Madrid.
El edil ha explicado que tanto el 24 como el 25 funcionaron a la perfección los dispositivos municipales desplegados a tal efecto, y que tuvieron una especial relevancia en el Llano amarillo, zona de concentración de centenares de jóvenes, y en el centro de la ciudad.
En lo que se refiere a la Policía Local, Muñoz Madrid explica que el operativo desplegado, que fue visible para la ciudadanía, como las medidas preventivas puestas en marcha “llevaron a que la tarde del 24 fuese muy tranquila, sin incidencias reseñables”.
Asimismo, en ese paquete de medidas se encontraban los controles de alcoholemia realizados durante la tarde del lunes, que evitaron la circulación de conductores que hubiesen bebido.
El primer teniente de alcalde destaca que durante el resto de la tarde “lo que hubo en Algeciras fue mucho ambiente festivo, con miles de personas en las calles, sin que por la noche hubiese incidencias que destacar".
A las nueve de la mañana de ayer, en la calle Los Arcos, se produjo la colisión de un vehículo contra otros coches allí aparcados. El responsable del choque se dio a la fuga tras abandonar su propio turismo, pero fue localizado posteriormente por la Policía Local. El accidente solo causó daños materiales.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía