Los vecinos de la Plaza de La Inmaculada reponen las bombillas de las farolas
Dicen que la única solución era pagarlas ellos tras meses sin luz por la falta de respuesta de Acisa, a la que tachan de "inepta"
Los vecinos de la Plaza Inmaculada están indignados. Uno de ellos, que ejerció de portavoz, informó ayer a este diario de que la propia comunidad se ha encargado de hacer frente al gasto de las bombillas "ante la falta de respuesta de la empresa Acisa".
Según los residentes, las bombillas llevaban meses apagadas y la única salida que les ha quedado ha sido comprarlas entre todos. "Cada bombilla cuesta más de cien euros pero el problema ya está resuelto", señalaron.
Los afectados confirmaron también que han llamado en "incontables ocasiones" a la empresa concesionaria encargada del mantenimiento del alumbrado en la ciudad, Acisa, pero que no han obtenido respuesta ni interés alguno a la hora de sustituir las bombillas. "Las quejas no han servido de nada. Reconocemos que se trata de una empresa inepta que deja en muy mal lugar al Ayuntamiento de Algeciras con su actitud", puntualizaron los vecinos restando culpa al Consistorio y apuntando solo a la empresa responsable de la iluminación.
Asimismo, los afectados aclararon que la Plaza Inmaculada es una "plaza pública aunque la gente no lo sepa y por eso las bombillas deben ser repuestas por Acisa y no por la comunidad formada por más de 200 vecinos".
La paciencia de los residentes en este edificio se ha agotado. "Estábamos hartos de llamar requiriendo una respuesta si no inmediata al menos en un corto plazo. Meses llevamos sin luz y no nos ha quedado otra solución que ponerlo nosotros de nuestro bolsillo", lamentaron.
Aeronaval de Construcciones e Instalaciones S.A. (Acisa) renovó a principios de 2010 la concesión del servicio y renovación de las instalaciones del alumbrado público de Algeciras por un periodo de dos años, prorrogable a otros dos. Acisa lleva prestando sus servicios en la ciudad los últimos seis años y también realiza trabajos de mantenimiento en Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Almería. Su oferta económica ascendió a 916.311 euros anuales y previó la contratación de 24 trabajadores, cinco más de los previstos en el pliego. El alumbrado exterior saldrá ahora de nuevo a concurso por 777.654 euros anuales.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía