Playas recibe 250 metros de pasarelas de hormigón
El Ayuntamiento está sustituyendo las antiguas de madera por otras más resistentes
La Demarcación de Costas ha enviado al Ayuntamiento de Algeciras 250 metros lineales de pasarelas que ayudarán a mejorar la accesibilidad a las playas, fundamentalmente a personas con problemas de movilidad. El concejal del área, Segundo Ávila, recibió los nuevos tramos de pasarelas de hormigón que vendrán a sumarse a otros 200 metros lineales que el Ayuntamiento adquirió la temporada pasada y que se repartieron en varios tramos entre las playas de Rinconcillo y de Getares.
La intención es ir sustituyendo de forma paulatina las pasarelas antiguas de madera, que se irán reciclando para su uso durante el invierno como vallado de contención de arena. Las nuevas ofrecen como ventaja una mayor duración, menor mantenimiento y resultan mucho más estables. Además no sufren con el agua, lo que permite que lleguen hasta la orilla facilitando el baño a personas con movilidad reducida.
La instalación de las pasarelas de hormigón se llevará a cabo una vez que concluya la redistribución de arena que se está realizando en estos días.
También te puede interesar
Lo último
Madrid es el Nueva York europeo
El parqué
Rojo generalizado
Fe de tus mayores
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Para una vez que acertaba…