Plano

La Feria Real de Algeciras 2024 tendrá 55 casetas que estrenarán suelo de hormigón

Plano de las casetas de la Feria Real 2024.

Plano de las casetas de la Feria Real 2024.

El Ayuntamiento de Algeciras ha publicado el plano de las 55 casetas que conformarán el recinto ferial este año, así como las bases reguladoras para su instalación y funcionamiento. 

La principal novedad de la Feria Real 2024 es que, por ver primera, cada caseta podrá elegir entre el suelo de hormigón amarillo (que simula ser albero) o instalar una tarima de madera. De forma obligatoria, eso sí, en la zona de la cocina o la barra, los caseteros tendrán que colocar esteras para proteger la superficie de posibles derrames de productos como aceite o alcohol.

El Consistorio avisa que, durante las labores de montaje, queda totalmente prohibido taladrar, perforar o pintar el nuevo pavimento de hormigón instalado en el Parque Feria Antonio Quintero Romero.

Plano de las casetas de la Feria Real 2024. Plano de las casetas de la Feria Real 2024.

Plano de las casetas de la Feria Real 2024.

Horario de cierre y ruido

Existen tres tipos de casetas: la municipal (el Ayuntamiento de Algeciras es su titular), las tradicionales (su titularidad corresponde a personas jurídicas sin ánimo de lucro como partidos políticos, fundaciones, sindicatos, o agrupaciones de trabajadores de empresas) y las comerciales o "de discoteca" (están gestionadas por personas físicas o jurídicas con o sin ánimo de lucro).

Mientras que las tradicionales pueden repetir ubicación año tras año, las comerciales no cuentan con un espacio fijo. Todas, sean de la tipología que sean, tienen que cerrar como muy tarde a las 5 de la madrugada. Diariamente, mantendrán obligatoriamente su apertura, al menos, desde las 15:00 hasta la1:00.

Sobre las limitaciones de ruido, cada caseta puede disponer de un equipo de música con un máximo de 90 decibelios. Como dato orientativo, el dintel de 85 decibelios equivale al paso de un tren, maquinaria de fábrica, las sirenas de los bomberos o una manifestación ruidosa y se considera un nivel dañino en exposiciones prolongadas.

En las casetas tradicionales tendrá que sonar fundamentalmente música tradicional, sevillanas, rumbas, coplas, baladas o canción española. En estos módulos queda expresamente prohibida la instalación de artilugios de iluminación de discoteca, así como tener luces bajas o equipos de sonido que sean desproporcionados.

Las comerciales, donde suenan grupos y artistas de todos los estilos, se ubican en los módulos existentes en el lateral del Real, que discurre paralelo a la barriada de Las Colinas.

Prohibidos los 'cubalitros' y fumar

Las casetas deberán tener expuesto al público listado de precios en lugar visible en el interior de la misma, que contendrá, al menos, cervezas, refrescos, vino, combinados y raciones de cocina. 

Queda expresamente prohibida la venta de bebidas en los formatos de cubalitros o similares, entendiendo por tal cualquier combinado alcohólico con bebidas de graduación superior a 20º y capacidad superior a 33 mililitros. Tampoco se puede sacar objetos de vidrio o cerámica al exterior.

El Ayuntamiento advierte de la prohibición expresa de fumar dentro de la caseta, salvo en espacios exteriores como terrazas o retranqueos, lo que incluye tabaco, cigarrillos electrónicos, vaporizadores, flowers, cachimbas o sishas.

El cartel de la Feria Real 2024. El cartel de la Feria Real 2024.

El cartel de la Feria Real 2024. / E. S.

Fechas clave

La Feria Real de Algeciras 2024 se celebrará entre los días 22 al 29 de junio, siendo el sábado 22 el día de la Cabalgata y el sábado 29 la función de fuegos artificiales a las 23:59. El viernes 21 tendrá lugar la coronación de la Reina de la Feria y la noche de Farolillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios