Piden a Endesa que indemnice por los daños tras una subida de tensión
Una vecina de San García advierte que si la empresa no responde acudirá al juzgado
Los vecinos de la calle Breca en San García siguen sin recibir una respuesta de Endesa sobre las indemnizaciones reclamadas tras los daños producidos en sus electrodomésticos por la subida de tensión que sufrieron el 23 de marzo.
María del Carmen Rodríguez Deckler como afectada advirtió que si la compañía sigue sin responder interpondrá una demanda en los juzgados. Esta vecina reconoció que Endesa arregló las canalizaciones, que estaban en muy mal estado, e instaló un aparato para evitar que las subidas de tensión afecten a las viviendas. "Llevamos años sufriendo subidas pero lo han arreglado tras la última. Lo malo es que ahora quién nos abona lo que cuesta todo lo estropeado", preguntó indignada.
El presupuesto que le han hecho a esta vecina para solventar los daños producidos por la subida de tensión asciende a 1.887,32 euros sin sumar la factura de 159 euros por sustituir una pieza quemada del plasma. En este sentido, la afectada criticó que si el arreglo acometido por Endesa recientemente lo hubiera hecho cuando lo tenía que hacer se hubiera ahorrado muchísimos dolores de cabeza. "Esto es un problema de Sevillana que encima se niega a pagar el presupuesto que estoy obligada a pedir para el arreglo de los electrodomésticos dañados", afirmó sin obviar que la empresa debería llevarse todo lo estropeado y devolvérselo reparado. "Yo no quiero dinero, quiero que me arreglen lo que han dañado ellos. Hasta mi hijo ha perdido archivos importantísimos del ordenador", reveló.
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