La Perseverancia encumbra el acto de coronación de la Feria
Diego Arjona, Juan Carlos Arauzo, Carmen Navarro y Teresa Rabal se entregan ante un parque María Cristina a rebosar · Valle Quintanilla Cañas y Laura Santamaría Báez invitan a disfrutar las fiestas
Algeciras saludó anoche como se merece el arranque de la Feria Real. La tradicional coronación de las reinas juvenil e infantil, que tuvo como protagonistas a Valle Quintanilla Cañas y Laura Santamaría Báez, vistió de gala el parque María Cristina.
El escenario representó la antigua plaza de toros de La Perseverancia. Un guiño al binomio formado por feria y toros, así como un viaje al recuerdo de las tradiciones de la fiesta mayor de la ciudad. La brigada de trabajadores de Feria y Fiestas fue la encargada un año más de diseñar y realizar el escenario.
A las diez de la noche ni una de las 1.200 sillas dispuestas en el María Cristina quedó libre. De hecho, mucho público permaneció de pie para ver un acto que sirvió de aperitivo para lo que comienza a partir de hoy. El espectáculo arrancó a las 22:00 horas. El nuevo equipo de gobierno liderado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, presenció en primera fila los acontecimientos. El pregonero de la feria Diego Arjona recibió un aplauso unánime de los espectadores, muchos de ellos seguidores de El Club del Chiste en Antena 3. El pistoletazo de salida contó con las actuaciones de Juan Carlos Arauzo y Carmen Navarro. Arauzo fue seleccionado por TVE en 2005 para competir por ser el representante español en el Festival de Eurovisión Junior aunque no llegó a la final. Arauzo, de la vecina La Línea de la Concepción, hizo comarca en la coronación.
Carmen Navarro, por su parte, actuó el año pasado en la calle Castelar durante el acto La Copla, la Feria Real y su gente, y sólo un año más tarde participó en la coronación. Hace poco se hizo público que la pequeña y las actrices Eva Almaya y Helena Salgado darán vida en la televisión a Rocío Jurado. Se trata de una miniserie de Antena 3 que se titulará Como alas al viento. La niña recibió un aplauso sin precedentes de un público ávido de copla que está deseando ver a una algecireña en el papel de la más grande.
La sorpresa llegó momentos después cuando Teresa Rabal tomó el escenario. Su presencia no era conocida por los asistentes que agradecieron la deferencia de la artista para estar en la coronación de la Feria Real de Algeciras. Sobre su actuación, la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, desveló que cantaría dos canciones y "de manera gratuita".
Valle Quintanilla, la joven reina de 20 años, recibió de manos del alcalde, José Ignacio Landaluce, la corona, que lucirá durante la Feria. Para la ocasión preparó un discurso emocionado y sencillo. Aseguró que representar a Algeciras durante la semana más grande le llena de orgullo y deseó a todos que disfruten. Asimismo, dio gracias al Ayuntamiento por devolver la Feria Real al lugar que le corresponde.
La reina estuvo acompañada de las damas de honor, Judith Luque y Cristina Segovia, así como de las integrantes de la corte, Palma Blázquez, Concepción Martínez, Sara Malagón, Ana del Carmen Torés, María José López, Ainara Ríos, Cristina Pane y Rocío Fernández, que disfrutaron de una noche inolvidable. Minutos antes la concejal de Feria, Juana Cid, coronó a la reina infantil, Laura Santamaría, del colegio Mediterráneo. La niña no dejó de sonreír y por supuesto deseó a todos una feria muy feliz. Junto a ella compartieron tan especiales momentos las damas de honor, Julia González y Jkhosako Wolekjia y las pequeñas de la corte.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, se estrenó en estas lides. De hecho, fue la primera vez que coronó a una reina. Invitó a los algecireños a vivir la Feria con alegría y a demostrar que Algeciras es una ciudad acogedora que recibe a los visitantes con los brazos abiertos. "Éste es el inicio de un sueño y vamos a trabajar para que Algeciras sea una gran capital", afirmó.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado