Algeciras

Calma alrededor de la pensión Zagora tras la muerte de un huésped por coronavirus y detectarse tres positivos

  • Las autoridades sanitarias han practicado las pruebas de detección a los dieciséis alojados

El hostal Zagora, en Algeciras. El hostal Zagora, en Algeciras.

El hostal Zagora, en Algeciras. / Nacho Marín (Algeciras)

El hostal Zagora de Algeciras se ha convertido en un punto de especial atención en la ciudad después de que uno de sus huéspedes falleciese por coronavirus y de que agentes de las policías Nacional y Local hayan confinado en su interior a sus 16 huéspedes después de que otro falleciera tras ser trasladado al hospital Punta de Europa.

En los alrededores del establecimiento, situado en el Barrio de la Caridad y que es utilizado por el Ayuntamiento de Algeciras para alojar huéspedes sin recursos, nada hace intuir la presencia del pequeño brote de coronavirus, que ha dejado tres infectados más entre los dieciséis alojados.

Las autoridades sanitarias realizaron las pruebas de coronavirus a todos los residentes en el hostal después de que un hombre de 78 años que residía en la pensión alojado por los servicios sociales del Ayuntamiento y con patologías previas falleciese por esta enfermedad esta misma semana.

La pensión Zagora se ubica en una calle sin apenas tránsito de vehículos o de peatones, salvo cuando hay rezos en la mezquita Al Huda, situada en la acera contraria. Dos trabajadores de una obra colindante cargan material den un vehículo en la misma puerta del hostal, sin que la situación que se vive a apenas unos metros parezca perturbarles.

Solo la presencia de dos vehículos policiales, uno de la Policía Nacional y otro de la Local, en las esquinas del hostal y de cuya puerta ahora cuelga un cartel de "cerrado", indican que algo fuera de lo normal sucede.

Desde el exterior, nada evidencia lo que ocurre en el interior. Algunos de los alojados que dieron negativo en la prueba de coronavirus salen a la terraza, a la espera de poder dejar el establecimiento, algo que todavía no tienen permitido hacer. Europa Sur ha intentado contactar con responsables de la Pensión Zagora para conocer la situación dentro de la pensión, pero han rechazado hacer declaraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios