Algeciras

La algecireña Paula Navarro gana el XII Premio de Dibujo del Defensor del Menor

  • La alumna de Tercero de Primaria del Colegio Adalides, de Algeciras, se hace con el galardón con una ilustración sobre el derecho a la identidad

El dibujo ganador de Paula Navarro. El dibujo ganador de Paula Navarro.

El dibujo ganador de Paula Navarro.

El Defensor del Menor de Andalucía ha hecho público este jueves el fallo del XII Premio del Menor 'Así veo mis derechos', unas distinciones que tienen un doble objetivo: promover el conocimiento sobre los derechos entre el público infantil y adolescente y hacer valer sus derechos, escuchando sus relatos y experiencias.

En la modalidad de dibujo, el jurado ha galardonado a la alumna Paula Navarro Rojano, de Tercero de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Adalides de Algeciras, por un dibujo sobre el derecho a la identidad.

El jurado ha reconocido con un accésit a los alumnos Adela Guiomar Jiménez López, David Pastor Salas, Mario Romero de los Ríos, Andrés Ramos Amaro y David González Pérez de la Lastra, que cursan Primero de Educación Especial en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Eduardo Lucena, de Córdoba, por un dibujo sobre el derecho a la igualdad.

En la modalidad de vídeo, el jurado del Premio del Menor ha distinguido un trabajo sobre el derecho a la protección realizado por alumnos de Primero de Secundaria del centro docente privado Torrealba de Almodóvar del Río (Córdoba) Marius Jarmontavicius Chofles, Antonio David Almagro Muñoz, Julián Coca González, Oliver García Espinosa, Iván Gómez Rubio, Francisco Javier Luque Rodríguez, Ángel Moreno Valenzuela y Antonio Sagre Mar.

El accésit en dicha modalidad ha recaído en un vídeo sobre el derecho al auxilio presentado por los alumnos y alumnas Andrea Larisa Avádanei, Fran Cáceres, Paula Cruz, Gloria Díaz, Patricia Díaz, Anabel Yu Flores y Andrea García de Cuarto de Secundaria del IES Odón Betanzos Palacios de Mazagón (Huelva).

A esta edición se han presentado un total de 161 dibujos y vídeos de centros educativos de Primaria, Secundaria y Educación Especial en Andalucía, con obras que pretenden promover que los niños y niñas conozcan sus derechos y fomentar la participación y la colaboración entre iguales para su defensa y protección.

La entrega de los premios será el 20 de noviembre, Día Universal del Niño, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Cádiz

El Premio del Menor de Andalucía es una invitación directa a los centros educativos andaluces para que los niños y niñas reflexionen sobre los derechos que les afectan y preocupan en estos momentos. Entre ellos, derecho a que no se les discrimine por razón de sexo, religión o cultura; derecho a la alimentación, la educación, la vivienda y la atención médica; derecho a poder participar y tomar decisiones en sus asuntos; derecho a ser solidarios entre sí, con sus iguales, etc. Su objetivo es promover que los niños y niñas andaluces conozcan sus derechos y fomentar la participación y la colaboración entre iguales para su defensa y protección.

La cita cuenta con la colaboración del profesorado y la dirección de los centros y consta de dos modalidades: dibujo, para Primaria y Educación Especial; y un vídeo, para Secundaria y Educación Especial. Cuenta también con la colaboración de organizaciones como Save the Children y Unicef y el apoyo del Consejo de Menores del propio Defensor del Menor en Andalucía.

El Defensor del Menor de Andalucía y Defensor del Pueblo Andaluz convoca este certamen dentro de los actos conmemorativos con motivo del Día Universal del Niño y el acto de entrega de los Premios será este próximo miércoles 20 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios