Algeciras

Patricio González, condenado por un delito de prevaricación urbanística

  • La sentencia, que aplica una atenuante de dilaciones indebidas, considera probado que el ex alcalde de Algeciras concedió una licencia urbanística para construcción al propietario del Club Hípico Botafuegos en unos terrenos que en el propio PGOU eran calificados como no Urbanizables de Especial Protección

Patricio González, durante la celebración del proceso por el club hípico. Patricio González, durante la celebración del proceso por el club hípico.

Patricio González, durante la celebración del proceso por el club hípico. / Jorge del Águila

El grupo Ecologista Agaden ha desvelado que el juzgado de lo penal Nº1 de Algeciras ha condenado a Patricio González -exalcalde de Algeciras- y a José Álvarez Ruiz -ingeniero municipal de Algeciras en la actualidad- por un delito de prevaricación urbanística a la pena de 8 meses de multa a 12 euros diarios y a la pena de inhabilitación por 5 años.

La sentencia, que aplica una atenuante de dilaciones indebidas, considera probado que el ex alcalde concedió una licencia urbanística para construcción al propietario del Club Hípico Botafuegos en unos terrenos que en el propio PGOU que redactó su equipo de gobierno eran calificados como no Urbanizables de Especial Protección.Para Agaden, "es criticable que se aplique un atenuante de dilaciones indebidas cuando gran parte de las causas de la dilación han sido las actuaciones procesales de los condenados que ahora se benefician de ello".

"El gran aspecto negativo de la sentencia", añaden los ecologistas, "es la necesidad de un transcurso excesivo de tiempo, lo que pone de manifiesto la debilidad de funcionamiento de la administración de justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios