La rondalla Pastores de San Isidro vence en el concurso de villancicos

Los Bataneros son los mejores en pastorales, Semilla Rociera gana en coros flamencos y la Escolanía es primera en clásicos

Imagen de una de las actuaciones durante la final del concurso andaluz de villancicos.
Imagen de una de las actuaciones durante la final del concurso andaluz de villancicos.
Redacción / Algeciras

15 de diciembre 2008 - 01:00

Pastores de San Isidro fue la agrupación que se proclamó campeona la noche del sábado en el XV concurso andaluz de villancicos Ciudad de Algeciras, que se celebró en el pabellón, que registró un gran ambiente en las gradas.

Pastores de San Agustín (2º), Pastores del Lorca (3º) y Pastores de Fátima (4º) completaron el cuadro. En esta modalidad, el galardón de Villancico Inédito fue a parar a manos de Pastores de San Agustín y el Son de Compás fue para Pastores de San Isidro.

Los Bataneros fue el grupo que se subió a lo más alto en el apartado de pastorales. Santa Fe de Los Boliches y De Santiago fueron segundo y tercero, respectivamente. Angelines Martín, de Los Bataneros, fue la mejor solista.

En coros flamencos venció Semilla Rociera, seguida de Los Romeros de la Isla y Como Nadie. La mejor solita fue Inmaculada Aragón, de Los Romeros de la Isla, y Semilla Rociera se llevó el reconocimiento al villancico inédito.

Escolanía de María Auxiliadora fue la mejor en la sección de coros clásicos. El segundo puesto fue para Brisas de la Bahía. La mejor solista elegida fue Blanca Angeriz, de Escolanía María Auxiliadora. En rondalla linense, Campanilleros del Junquillo y Palangreros del Carmen y La Nana de Jesús fueron los tres primeros. Pedro Goya fue el mejor solista.

stats