Paso del Estrecho Landaluce insta a seguir trabajando en la OPE ante un posible cambio de postura de Marruecos

  • El alcalde de Algeciras reclama seguir preparando la Operación por si el país vecino cambia de opinión ante la presión de sus ciudadanos

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras / Pedro J. Marín

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado mantener la atención ante la posibilidad de que Marruecos acepte finalmente el tráfico de ferries de pasajeros desde España. El país magrebí ha anunciado que retoma el tránsito de personas con la Unión Europea para nacionales y residentes en el país desde el día 14, pero solo por vía aérea o a través de los puertos de Sète (Francia) y Génova (Italia), lo que excluye a Algeciras y Tarifa y las deja sin Operación Paso del Estrecho.

Landaluce ha señalado que "no hay que bajar la guardia y hay que estar muy preparados porque esta situación es tremendamente compleja". El regidor algecireño ha recalcado que la decisión podría no ser definitiva, por lo que España debe estar prevenida ante un eventual cambio de posición de Marruecos.

"Hay que seguir preparando esta OPE rara, distinta, compleja, dificultosa, porque no nos podemos encontrarnos que con unos días de antelación, Marruecos decida, por una presión interna de sus ciudadanos o externa de sus residentes en Europa, abrir la llegada desde los puertos españoles", ha señalado. 

El alcalde y senador ha reclamado al Gobierno central información al respecto de la situación, ya que considera que es "vital" para actuar y anticiparse a cualquier posible cambio. "Queremos información del ministerio de Asuntos Exteriores, de Interior, que coordina la OPE, y, sobre todo, de Sanidad, sobre en qué se está actuando, cómo, y qué conversaciones, si es que las hay, se tienen con Marruecos", ha añadido Landaluce. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios