Parques para pequeños y mayores

San Roque es el municipio con más zonas de juego para niños de la comarca, con un total de 20l Mayores Los ancianos del municipio cuentan también con cuatro parques con aparatos homologados para hacer ejercicio

El alcalde, Fernando Palma, y otros ediles en la inauguración del parque de mayores de Taraguilla, en imagen de archivo.
El alcalde, Fernando Palma, y otros ediles en la inauguración del parque de mayores de Taraguilla, en imagen de archivo.
Y. G. T. / San Roque

03 de mayo 2010 - 01:00

Los pequeños y mayores del municipio no pueden quejarse, ni pueden decir que no tienen espacio para jugar. Los equipos de gobierno de los últimos años han provisto de un gran número de estas zonas de ocio en todas las barriadas, hasta un total de 20 infantiles y 4 para mayores.

Los pequeños de San Roque casco tiene un total de seis parques de juegos: la Alameda Alfonso XI, el parque El Calvario, el parque Simón Susarte (inaugurado la pasada semana), Cuatro Vientos, El Ejido y Residencial La Ermita.

Campamento, San Enrique, La Estación y Torreguadiaro disponen de dos cada uno de los núcleos. El resto de las barriadas tienen un espacio dedicado a los más pequeños. En Taraguilla, el parque está en la plaza de las Flores; en Guadarranque, en la plaza Calle Redes; en Puente Mayorga, en la calle Pi y Margall; en Guadiaro, el parque se encuentra en la avenida Tierno Galván y en Pueblo Nuevo, en la avenida Los Canos. Según explica el delegado de Obras y Servicios, Salvador Romero, todos están en muy buenas condiciones, son casi todos nuevos, con aparatos homologados y con suelo de caucho y silicona en su mayoría.

Los parques de mayores se han comenzado a realizar en los últimos años. No obstante, ya hay construidos cuatro. En Campamento, se encuentra en la avenida de Las Mimosas; en Guadiaro, en la avenida Tierno Galván (junto al parque infantil); en Taraguilla -inaugurado en el mes de marzo-, en la calle Los Lirios y en San Roque en la terraza del Mercado Diego Ponce, inaugurado recientemente. Éste último se ha realizado con fondos estatales del Plan E.

Este parque cuenta con 10 aparatos de ejercicios, zonas de sombra y bancos. A la cubierta del mercado y suelo de esta zona se le han reparado los problemas de filtraciones existentes, instalándose por primera vez en Andalucía un tipo de solería granítica muy compacta y decorativa.

Con este parque se aprovecha una zona que hasta ahora se encontraba vacía. Los nuevos elementos, bancos y aparatos permitirán a los mayores ponerse en forma a la vez que divertirse y contar con un lugar para reunirse. Los parques para mayores se extienden cada vez más por toda la comarca y en el municipio. En los próximos años podría haber al menos uno en cada barriada de San Roque.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

stats