Padres de varios colegios exigen una línea más de ESO en el IES Kursaal
La APA del colegio General Castaños solicita el cambio de adscripción de centros educativos de Algeciras
Unos 40 padres de los colegios General Castaños, Campo de Gibraltar y San Francisco se concentraron ayer ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno de la Junta y el Ayuntamiento para solicitar la ampliación de una línea más de ESO en el IES Kursaal durante el próximo curso escolar para que todos los alumnos puedan estudiar en este centro sin que tengan que desplazarse hasta el IES Ventura Morón. Esta situación ocurre especialmente en el General Castaños en el que el aproximadamente el 50% de los alumnos que inician la Secundaria deberán hacerlo en el Ventura Morón.
La presidenta de la APA, María Ángeles Solís, señala que "no se entiende que la Junta no acepte esta medida en la que están de acuerdo no sólo las APAS de los colegios implicados sino también los directores de los dos institutos". Además, indica que el Ventura Morón desaparecerá en dos años como centro de Secundaria y en él se impartirán tan sólo ciclos formativos, por lo que los alumnos tendrán que volver a trasladarlos de instituto.
María Ángeles Solís señala que la APA ha presentado por escrito esta solicitud a la Junta y la Subdelegación del Gobierno de la Junta y hasta ahora no ha habido respuesta. Añade que no con esta medida que proponen el IES Kursaal no necesita obras,-independientemente de la reforma que necesita el centro por antigüedad y que está ya licitada y prevista para el verano-, porque los alumnos contarían con sus taquillas y se desplazan a las diferentes aulas en cada una de las asignaturas que imparten.
Por otra parte, el asociación de padres considera que tanto el General Castaños como el San Francisco están siendo perjudicados con respecto a los centros concertados, "porque no se conceden nuestra reinvidicación a pesar de no perjudicar a nadie, sino al contrario".
El número de alumnos del General Castaños que quieren cursar la ESO el próximo año en el Kursaal es de 50 y tan sólo existen 25 plazas, por lo que se hará una baremación, en el que se tendrá en cuenta requisitos como la cercanía, familias numerosas, la declaración de la renta y familias monoparentales.
Por su parte, la Delegación Provincial de Educación añade que las adscripciones a los diferentes centros educativos los realiza el consejo escolar municipal y es ahí donde deben dirigirse los padres para que se cambie la asignación. Asimismo, añade que la Consejería de Educación garantiza el derecho a la educación de todos los escolares y no se entiende el problema cuando el IES Ventura Morón no se encuentra lejos del General Castaños.
También te puede interesar
Lo último