Algeciras

Paco Esteban recuerda en su homenaje a todas las corporaciones democráticas de la ciudad

  • Alcalde del PCE tras las elecciones de 1979, tiene desde ayer una calle con su nombre

El que fuera primer alcalde democrático en el Ayuntamiento de Algeciras, Francisco Esteban, tiene desde ayer una calle con su nombre. En las horas previas al homenaje llevado a cabo por la tarde en Sotorrebolo, este viejo comunista convencido mostraba su satisfacción si bien quiso dejar claro que este acto no solo representa un reconocimiento a su persona sino más bien "un homenaje a todas las corporaciones democráticas que tanto lucharon por asentar las libertades y las mejoras de las condiciones sociales y económicas de nuestro pueblo".

Alcalde, salido de las urnas en las elecciones de 1979, Esteban quiso hacer ayer una mención especial precisamente a ese primer Ayuntamiento democrático, que tuvo que afrontar un futuro incierto si bien "encontró la forma de salvar todos los escollos que se fueron presentando en el camino, con prudencia, inteligencia y serenidad".

Francisco Esteban recordó que hace siete años ya se defendió "con pasión, una propuesta por parte del entonces concejal de IU Manuel Triano para otorgar una calle al primer alcalde democrático, "pero por distintas cuestiones" no salió adelante. Siendo alcalde Diego Sánchez Rull, y primera teniente de alcalde, Inmaculada Nieto, fue cuando ya se concretó que calle llevaría su nombre. Sin embargo, ahora el proceso se ha ultimado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos en la presente legislatura.

En este sentido, Francisco Esteban agradeció al actual alcalde, José Ignacio Landaluce, el que "desde que se hizo cargo de la Alcaldía, lo tomó como un reto personal y puso todo el esfuerzo para llevarlo a efecto rápidamente".

Aunque al margen del día a día de la política, preside el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar, asociación de carácter cultural fundada en 2006. Al mismo tiempo sigue colaborando con entidades de tipo social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios