El PSOE propone cuatro listas al Congreso en una asamblea convulsa

Varios militantes, que abandonan la Casa del Pueblo, se muestran disconformes con proponer a Chaves y Cabaña y exigen que se vote en secreto otras candidaturas

España entra en la asamblea celebrada tras las elecciones municipales y Herrera, a la derecha.
España entra en la asamblea celebrada tras las elecciones municipales y Herrera, a la derecha.
E. Correa / Algeciras

18 de septiembre 2011 - 01:00

El PSOE de Algeciras celebró asamblea extraordinaria el viernes por la noche para proponer la lista de candidatos para el Congreso y el Senado por Cádiz a las próximas elecciones generales.

Según ha podido saber este diario, un grupo minoritario decidió abandonar la sede del PSOE por no estar conforme con la lista presentada por la ejecutiva, liderada por Manuel Chaves, Francisco González Cabaña, Salvador de la Encina, Mamen Sánchez e Isabel Gómez, que coincide con la aportada por la ejecutiva del PSOE de Cádiz. Asimismo, para el Senado se propuso a Isabel Beneroso, José Carracao y Herminia Moncayo.

Según la nota remitida por el PSOE, a propuesta del presidente de la mesa, Juan Antonio Palacios, elegido por unanimidad de los presentes, se decidió elevar a los órganos superiores una amplia propuesta de candidatos para el Congreso y Senado por Cádiz. De hecho, el PSOE algecireño elevó cuatro listas al Congreso, sumando tres a la propuesta por la ejecutiva. A los nombres señalados arriba se sumaron otros candidatos propuestos por una serie de militantes. Al parecer fueron estos los que criticaron que en la lista de la ejecutiva estuvieran Chaves y Cabaña y pidieron proponer otras candidaturas que deberían ser votadas en secreto. El revuelo y la discusión que se produjo provocó que la asamblea fuera suspendida por el presidente de la mesa, Juan Antonio Palacios. Al retomarse minutos después, este sector, entre los que se encontraba según fuentes consultadas por este diario, Juan Balcázar, abandonó la Casa del Pueblo.

En la asamblea estuvo presente Rafael España, secretario local, Salvador de la Encina como diputado y Tomás Herrera, exalcalde del PSOE. A preguntas de este diario a De la Encina sobre lo acontecido, el diputado rehusó hacer declaraciones por no ser miembro de la ejecutiva y por ir además en una de las listas propuestas.

stats