Algeciras

El PSOE pide la cesión de la antigua biblioteca a Apadis en una moción

  • El PP lo descarta y dice que desvia la atención de que lo oportuno es que la Junta desafecte el antiguo Virgen de la Esperanza

El PSOE de Algeciras urgió ayer al alcalde, José Ignacio Landaluce, a facilitar la mejora de la atención de los discapacitados que está prestando Apadis. Indicó que el gobierno local acumula hasta 115.000 euros de deuda con la entidad, que también plantea la cesión de la antigua biblioteca para mejorar la atención de los discapacitados gravemente afectados.

"El alcalde se niega a dar una solución transitoria, mientras va a politizar en su propio interés el edificio municipal, un inmueble que debe tener un uso público por Apadis, una asociación que reclama espacios como otras que carecen de local para sus talleres. Es un problema que no es capaz de resolver el alcalde", señaló el portavoz municipal socialista, Fernando Silva

El grupo municipal socialista propone al equipo de gobierno que establezca un plan de pagos con Apadis, como viene reclamando para el resto de las asociaciones algecireñas. "Los 115.000 euros que contabiliza Apadis de deuda municipal es una cifra muy superior a la que reconoce el PP en los documentos facilitados a la oposición, en los que solo figuran débitos por un importe de 14.800 euros", expresó el PSOE.

En una moción registrada por la formación también se plantea la cesión de la antigua biblioteca municipal Cristóbal Delgado a Apadis. "Los socialistas trasladan así una petición de la entidad, que se compromete a resolver la accesibilidad a este inmueble para mejorar la atención que presta a discapacitados gravemente afectados", destacaron.

El PSOE manifestó que los discapacitados gravemente afectados vienen siendo atendidos por Apadis en un aula prefabricada deteriorada, que ya ha quedado también pequeña por el número de personas que alberga.

El PP ya ha anunciado que descarta la opción de que Apadis se pueda instalar en la antigua biblioteca. Lo ha hecho en una nota a través de Jacinto Muñoz, teniente de alcalde y parlamentario andaluz.

Muñoz resaltó que "el edificio idóneo es el antiguo colegio Virgen de la Esperanza". Insistió en que "lo lógico es una ampliación de las instalaciones que ya posee Apadis anexionando el antiguo colegio Virgen de la Esperanza, para lo que sería necesario la desafección del mismo por parte de la Junta de Andalucía como venimos reclamando muchos años".

En este sentido, el parlamentario andaluz consideró que la antigua biblioteca municipal precisaría de una remodelación integral para hacer accesible el edificio y adecuarlo a las necesidades del colectivo, al tiempo que los condenaría a estar trasladando a los usuarios de un centro a otro continuamente, "cuando la histórica y justa demanda del antiguo colegio Virgen de la Esperanza no posee estos inconvenientes".

Muñoz entiende que "la intención del Partido Socialista es desviar la atención de Apadis y de los ciudadanos de la verdadera solución, que pasa por la desafectación del antiguo colegio por parte de la Junta de Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios