Algeciras

El PP registra una petición para crear un juzgado de lo Mercantil

  • Sostiene que evitaría que los usuarios de la comarca tengan que viajar a Cádiz

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley para que se cree un juzgado de lo Mercantil en Algeciras con el fin de que los ciudadanos del Campo de Gibraltar no se tengan que desplazar hasta Cádiz para despachar sus asuntos.

En la exposición de motivos, la formación recuerda que la comarca ha experimentado un incremento de población y con ello el número de asuntos que se plantean en el ámbito Mercantil. Es por lo que cree que existe la necesidad de implantar un órgano judicial específico. "Este aumento poblacional también se traduce en una mayor actividad empresarial, marítimo-portuaria y de relaciones mercantiles con Gibraltar, ámbito en el que surgen la mayor parte de los asuntos mercantiles".

Sostiene que Algeciras reúne las condiciones para contar con un juzgado de lo Mercantil con competencias en los partidos judiciales del Campo de Gibraltar, "tanto por el número de asuntos que se tratan como por la distancia geográfica con Cádiz, que hacen ciertamente molesto para los ciudadanos y los profesionales la administración de justicia en este tipo de asuntos. Argumentos que ya sirvieron para la creación en Algeciras de una sección de la Audiencia Provincial o el juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Dos actuaciones vitales para que hoy en día la administración de justicia esté completa en cuanto a competencias judiciales, excepto por lo que se refiere a los juzgados mercantiles creados en el año 2003".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios