El PP andaluz y el provincial brindan un rotundo apoyo a la labor de Landaluce
Antonio Sanz afirma que han sido Rajoy y Arenas quienes han querido que el alcalde siga en el Congreso · El secretario general regional del partido promete que el corredor central será una realidad si vence el popular
El Partido Popular brindó ayer una nueva muestra de sonado respaldo a su comité algecireño en general y en particular a su presidente local, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce. Si en junio fue el líder andaluz del partido, Javier Arenas, quien organizó en la localidad una reunión de la directiva provincial que sirvió para homenajear los rotundos resultados cosechados por Landaluce el 22-M, ayer fueron Antonio Sanz, secretario general del PP-A, y José Loaiza, presidente provincial de la formación y de la Diputación, quienes intervinieron en un acto que, a propósito de hacer balance de los cien primeros días de gobierno en Algeciras, elevó al regidor algecireño a la categoría de "líder", "alcalde de primera" y "político con peso a nivel nacional". Fueron expresiones utilizadas por Sanz.
El encuentro, con la presencia de aproximadamente un centenar de militantes y simpatizantes, se convocó en el patio de la Facultad de Derecho para, en teoría, repasar las acciones del PP desde que se hizo cargo del Ayuntamiento, pero en la práctica también fue la culminación de una mañana de trabajo de Loaiza con el comité local, una suerte de presentación de las recién aprobadas listas de cara al 20-N y un arranque de precampaña en la ciudad. Los elogios al primer edil algecireño estuvieron apoyados en la importante posición en la que ha sido colocado en las listas a la cámara baja, número dos por Cádiz. "Han sido directamente Rajoy y Arenas quienes han querido que Landaluce siga en el Congreso", aseguró Sanz.
"Algeciras tiene por fin un líder, un alcalde de primera para una ciudad de primera, un alcalde de peso a nivel nacional y andaluz, como se comprobó con la aprobación de las listas", alabó el número dos del PP andaluz, que hasta aludió a la importancia de Landaluce "en el gobierno futuro de Mariano Rajoy".
Al margen de felicitaciones y palabras laudatorias, Sanz dejó un compromiso en materia de infraestructuras. Una de las primeras acciones que acometerá el gobierno de Rajoy, sostuvo, será las licitaciones que conviertan en realidad el corredor ferroviario central, para empezar la del tramo Algeciras-Almoraima. "Le pido al ministro de Fomento que se dedique menos a las gasolineras y más al corredor central", completó. "La garantía del corredor central es el PP", remató.
Sanz vaticinó que el del PP "será el mejor gobierno que haya conocido Algeciras" y, bajo su consideración, es algo que ya queda patente. "Ahora se les está pagando a los proveedores", puso como ejemplo.
Las palabras que dirigió Landaluce, por su parte, fueron las que cerraron el turno de intervenciones y se pudieron resumir con una de sus frases: "Se ha puesto pie en pared para frenar el despilfarro".
"Los concejales trabajan el triple que antes. Antes los había que se pasaban días sin aparecer", dijo el alcalde sobre los en realidad 125 días que han transcurrido desde que asumió el bastón de mando. "Los inversores vienen a traer para Algeciras, no para nadie en particular. Eso se ha acabado", también afirmó.
El regidor mandó varios mensajes de agradecimiento a los miembros de su equipo de gobierno. "Todos tienen que aguantar mi mal humor", bromeó. "Es que tenemos que hacer mucho y cuanto antes. Cuatro años pasan volando", justificó.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía