El PP dice que la empresa está saneada y auditada por Deloitte
Fernández pregunta al PSOE si está planteando que se reduzcan los gastos en personal
El concejal del PP Luis Ángel Fernández salió ayer al paso de las críticas de los socialistas. "Lo oscuro es que el PSOE se haga eco de la versión de unos inculpados en vez de las pruebas aportadas por las Fuerzas de Seguridad del Estado y las resoluciones judiciales", manifestó en referencia a la polémica sobre las grabaciones.
El edil popular aseguró que Algesa está saneada y que ayer cobraron los trabajadores "sin necesidad de huelgas preventivas" como en el mandato anterior. En este sentido, Fernández recordó que con el PSOE en el Gobierno local se debía 1 millón de IRPF y las cuentas de la empresa fueron embargadas. "Fue entonces cuando el alcalde Sánchez Rull dijo que no se enteraba de nada y el concejal Lozano aseguró que había informado", dijo.
El teniente de alcalde indicó que de los 17 millones de gasto de Algesa 16 corresponden a personal. "¿Cómo quiere el PSOE que se recorten los gastos? ¿Reducimos los gastos en personal? ¿Es lo que plantea Miguel Alberto Díaz?", se preguntó el edil.
Fernández justificó el desfase en las cuentas de 2012 en la asunción del servicio de mantenimiento de colegios, por 750.000 euros y que antes realizaba GSC; así como en una sentencia que invalidó la aplicación en Algesa de los recortes de Zapatero de 2011.
El edil del PP subrayó que las pérdidas en Algesa no cambian que el Ayuntamiento en su conjunto ha cerrado 2012 con un superávit de 2,5 millones; logrando unos resultados positivos por primera vez en diez años. Además, recalcó que las cuentas de la empresa están auditadas por Deloitte y publicadas, por lo que dijo no entender cómo le falta documentación al PSOE. "El problema es que no trabajan", manifestó Fernández, que apostilló que Algesa está al día en los pagos del IRPF, nóminas y Seguridad Social.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado