Algeciras

El PP exige un dispositivo de seguridad ante accidentes marítimos

  • Los populares solicitan un plan que garantice la seguridad de la población y la protección del medio ambiente en casos como el ocurrido ayer en la Bahía de Algeciras

 El PP ha reclamado hoy el establecimiento de un dispositivo que garantice la seguridad de la población y la protección del medio ambiente en accidentes marítimos en la Bahía de Algeciras, tras el incidente en el que se vieron ayer envueltos dos buques, y en el que sólo hubo daños materiales.

En un comunicado, el Partido Popular ha instado a la creación de un centro de salvamento y formación en aguas de la Bahía de Algeciras dotado de material de última tecnología que incluya buques y helicópteros, además de personal cualificado para actuar en situaciones de riesgo.

El centro, según la formación, debería ser de titularidad íntegramente española, que no implica renunciar a la colaboración con la vecina Gibraltar.

El PP también considera necesaria la implicación de la Junta de Andalucía en esta iniciativa, ya que ha destacado que se trata de una actuación que incrementaría la formación académica en un sector tan específico como el marítimo.

El buque portacontenedores con base en las Islas Canarias «Verónica MV» y el barco panameño «Ginga Saker» se vieron ayer envueltos en un incidente en la Bahía de Algeciras, que se saldó sin heridos ni vertidos, aunque el casco del buque canario ha sufrido algunos daños de poca consideración.

Ambos buques quedarán anclados bajo la jurisdicción del puerto de Gibraltar mientras se desarrolla la investigación de las autoridades marítimas.

Los daños del casco del «Verónica B» no representan peligro para la integridad del buque.

El Gobierno gibraltareño ha destacado que no existió peligro para las tripulaciones ni para el medio ambiente, ya que no ha habido riesgo de contaminación. El

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios