El PP denuncia que no hayan indemnizado a los empleados de Metalsa aún
Palenzuela critica que desde hace cinco años del cierre de la fábrica están esperando
El concejal del Partido Popular mostró ayer su preocupación por la situación que a día de hoy viven las familias de los antiguos trabajadores de Metalsa tras el cierre de la factoría hace ahora casi cinco años. Recordó que cuando la factoría algecireña planteó el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que llevó a una cincuentena de trabajadores a una "situación preocupante".
Entonces, señaló Palenzuela, todas las administraciones coincidieron en mostrarse dispuestas a aunar esfuerzos para conseguir soluciones para el pago de las indemnizaciones que la empresa debe abonar a los mismos. "A día de hoy, y tras un intento fallido, las soluciones siguen sin llegar". La empresa optó por despedir a su plantilla con la promesa de que, una vez que la venta de los terrenos, recalificados, se llevara a cabo, se pagarían las indemnizaciones, una media de 80.000 euros por trabajador, es decir, unos cuatro millones de euros en total.
El edil popular explicó que pese a la revalorización que ha supuesto la recalificación de los terrenos, no ha afectado para nada a los trabajadores, que continúan a la espera de cobrar la indemnización ya que las administraciones "continúan sin aportar soluciones que supongan la salida a una situación cada día más grave para los citados trabajadores".
Por lo tanto, afirmó que instan a la Junta y al Ayuntamiento, que cumplan con su compromiso y tomen la iniciativa de una vez por todas para buscar la solución definitiva que saque de esta situación tan lamentable para los empleados.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía