El PP presenta la denuncia contra Silva por calumnias e injurias
Fernández critica que el socialista no haya rectificado. Rull dice que éste aludió a la actitud de Muñoz
El concejal de Hacienda, Luis Ángel Fernández, anunció que ayer quedó registrada la denuncia contra Fernando Silva por las calumnias e injurias vertidas días atrás. El edil del PP censuró que el secretario de Política Institucional y Municipal del PSOE local no se haya retractado de sus afirmaciones, después de acusarle a él y al alcalde, José Ignacio Landaluce, de proferir "amenazas" contra los rivales políticos, dirigentes vecinales y periodistas que son críticos con la gestión del equipo de gobierno del PP.
Fernández informó de que ayer por la mañana estaban terminando de redactar la denuncia y que ésta quedaría registrada. "Silva no ha pedido perdón ni ha aportado pruebas. Nos acusó a mí y al alcalde de amenazas, que es un delito, no de amedrentar como dice en otra nota en la que se ratifica. Es una calumnia y una infamia porque jamás lo hemos hecho. Vamos a defender nuestro honor porque, aunque estamos acostumbrados a sus insultos, no estamos dispuestos a soportar las calumnias del PSOE", manifestó Fernández, que explicó que será el fiscal el que decida si existe delito y cuál "aunque nosotros entendemos que ha habido calumnias e injurias".
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Diego Sánchez Rull, por su parte, trasladó ayer su apoyo a su compañero de partido tras tener conocimiento de que el PP había interpuesto la querella contra Silva.
"La semana pasada di una rueda de prensa junto a mi compañera Rocío Arrabal en la que desvelé que Jacinto Muñoz estaba investigando a mi familia. Silva lo que hizo fue salir al quite y denunciar lo que el PP estaba haciendo y se ha encontrado con una denuncia", alertó dejando muy claro que acudirá al juzgado a apoyarle "para lo que haga falta". Sánchez Rull puntualizó también que todo este asunto tiene que ver con la denuncia del PSOE a pesar de que "Fernández y Muñoz lo hayan estando negando todo el tiempo en los medios de comunicación diciendo que yo soy un mentiroso". Para el portavoz de los socialistas, nada más lejos de la realidad. "No me suelo prestar a estos juegos pero la situación lo hace necesario", dijo mostrando su smartphone a los medios de comunicación convocados. "Este es mi teléfono personal y recordarán que yo denuncié estos hechos el pasado 12 de marzo a las once de la mañana. Tengo un mensaje de Jacinto Muñoz el mismo día a las 10:27 horas tras una reunión con él en la que reconoció los hechos y me pidió disculpas", alegó.
Así Rull dio lectura el mensaje, de Jacinto Muñoz (PP) que decía: "Diego vuelvo a pedirte disculpas y en ningún sentido ha sido como te lo has tomado que por otra parte entiendo. El error está cometido y ya solo puedo volver a pedirte disculpas. Un saludo y gracias". El concejal quiso reconocer al hilo que con Jacinto Muñoz no tiene ningún problema personal aunque políticamente haya muchas diferencias. Sánchez Rull instó al PP además a que dejen en paz a los compañeros, reconozcan lo que han hecho y si meten la pata, que "se la envainen, porque todo el mundo se equivoca. Pero durante una semana nos insultan y desmienten que es verdad lo que dijimos y ahora quieren hacer el paripé en un juzgado", lamentó.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía