El PP propone convertir el antiguo San José de Calasanz en una guardería
Solicita al alcalde que exija a la Junta de Andalucía que se creen nuevos centros
El Partido Popular ha solicitado al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, que exija a la Junta de Andalucía la creación de nuevas guarderías para Algeciras. La concejal de esta formación Juana Cid ha propuesto la conversión del antiguo colegio San José de Calasanz en una macroguardería con horarios adaptados a las necesidades laborales.
Recuerda que la ciudad, que según los datos del padrón municipal está en 112.000 habitantes, dispone ahora de sólo cinco guarderías. "Este número es absolutamente insuficiente para atender las necesidades de los padres con niños menores de tres años. "En la actualidad es habitual que los dos miembros de la pareja trabajen, con lo que la dificultad para encontrar un lugar adecuado para el cuidado de sus hijos durante la jornada laboral se incrementa considerablemente. También se hace necesario tener presente que cada vez aumenta en nuestra sociedad el número de parejas mono parentales, que encuentran aún más dificultades para dejar a sus hijos en lugares adecuados para su cuidado".
El Partido Popular ha exigido a Herrera que interceda ante la Junta de Andalucía para que construya en Algeciras las guarderías de titularidad pública que cubran la demanda ciudadana. Propone la remodelación del antiguo colegio San José de Calasanz "para convertirlo en una gran guardería que pueda atender la demanda de los empleados que trabajan a turnos en las muchas empresas radicadas en el arco industrial de la Bahía, así como en su puerto, incluidos también los trabajadores de comercios y otras empresas de la ciudad. Daría cobertura a los habitantes de la zona centro, con lo que seguiría pendiente la instauración de guarderías periféricas".
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido Patrocinado