El PP acepta con reservas el nuevo plan universitario de la UCA

Las facultades con mayor demanda contarán con sedes en los campus de la provincia

Redacción / Algeciras

26 de julio 2009 - 01:00

El concejal del Partido Popular, Diego Manzano, manifestó ayer su relativa conformidad con el plan que propone el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, que regulará el régimen de la UCA en Algeciras a partir del curso escolar 2010/2011.

El concejal del PP expresó su aprobación si ello garantiza los mismo servicios a los alumnos campogibraltareños en todos los campus, sin necesidad de desplazarse, y que la cualificación del profesorado sea también semejante.

En el Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz se aprobó que en aquellas facultades que registren una mayor demanda a nivel provincial puedan tener una representación, una sede, en el resto de los campus que conforman la UCA. Los populares se han mostrado preocupado ante ello. "Estas palabras nos inquietan, ya que podrían pervertir el espíritu que inspira todo el proyecto del Plan Bolonia, y dañar de manera muy especial los intereses del Campus Universitario de Algeciras", advirtió Manzano.

El PP estima desde su punto de vista que este criterio se basa en un principio excluyente, por lo que entra en contradicción con los deseos, necesidades y expectativas que Algeciras tiene para su Bahía y del Campo de Gibraltar.

Por otra parte, el PP ve con agrado que Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, tenga presencia plena a partir de 2010 en Algeciras, a pesar de que hay que tener presente que el Campo de Gibraltar en un futuro será un motor generador de títulos novedosos.

stats