Algeciras

El PP critica que Egmasa no haya firmado aún el convenio con sus trabajadores

  • Landaluce afirma que hay unos 40 empleados de Algeciras afectados por la falta de acuerdo

El presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado su preocupación por la falta de acuerdo para la firma del convenio colectivo de los trabajadores de la empresa pública Egmasa, de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, encargada de gestionar y coordinar el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Andaluza (Infoca). Este dispositivo cuenta en la comarca con un Centro de Defensa Forestal (Cedefo), destinado a actuar ante cualquier incidente que se produzca en los montes públicos de esta zona, que emplea a unos 140 trabajadores, de los cuales, alrededor de 40 son algecireños.

Landaluce recuerda que estos trabajadores llevan un año intentando negociar con la empresa la firma de un nuevo convenio colectivo, toda vez que el último, suscrito en 2003 y con vigencia hasta 2006, ya ha finalizado.

Aún así, prosigue Landaluce, sigue prorrogado por la negativa de la empresa pública a asumir las reivindicaciones planteadas. En este sentido, el presidente popular, después de haber tenido conocimiento de las peticiones de los sindicatos, considera éstas como muy coherentes, y por ello ha mostrado su queja por la cerrazón mostrada por Egmasa a la hora de facilitar el camino para llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes, pero que deben satisfacer especialmente a los trabajadores.

"Se trata de un colectivo que debe tener un reconocimiento especial, habida cuenta de que su trabajo consiste en jugarse la vida ante los incendios forestales para lograr extinguirlos", comentó el presidente del PP y portavoz del mismo partido en el pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios