El PA exige la destitución cautelar de Garrido
Recalcan que existía un informe desde julio de 2008 por lo que no puede alegar desconocimiento
El PA pidió ayer la destitución cautelar de la concejal de Seguridad Ciudadana, Cristina Garrido, hasta que se esclarezca el caso de la grúa. "Las excusas esgrimidas por la delegada y por el alcalde son insuficientes, y no aclaran si el Ayuntamiento estaba al corriente de la actuación del concesionario del servicio de la grúa", indicó la andalucista Isabel Martínez, que calificó de "inaceptable" que Garrido "argumente desconocimiento en la situación irregular que se ha dado en los últimos años en el servicio, al cobrar la empresa unos 12 euros de más por cada servicio de depósito".
El PA recalcó que existe un informe de julio de 2008, "por lo que no se puede decir nueve meses después que no tenían conocimiento de esta práctica, que además y según dice la empresa se hacía con consentimiento expreso de la propia delegada. Cuanto menos, estamos ante una situación muy oscura, donde la sombra de la sospecha recae sobre la delegada y sobre la empresa, y es necesario que los ciudadanos sepan qué está pasando", apuntó la vicesecretaria local del PA.
Para el PA "no es bueno para la salud democrática que el PSOE esté encubriendo supuestas prácticas irregulares en el Ayuntamiento, y tenemos muy reciente el caso del mercadillo, donde se eliminó de golpe y porrazo a la anterior delegada, y donde Rosario Espejo después, desveló la concesión de licencias de manera alegal".
Martínez recordó que Garrido es la "máxima responsable de controlar y vigilar que el servicio concesionado cumpla con el pliego de condiciones, algo que no sólo parece que no se ha hecho, sino que incluso afecta al ciudadano".
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía