Algeciras

Omnium Lab prepara un taller de robótica y programación para niñas en Algeciras

  • La jornada Steam Grils será el 7 de enero en la sede de la Fundación Campus Tecnológico

Una actividad divulgativa en la sede de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. Una actividad divulgativa en la sede de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

Una actividad divulgativa en la sede de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

Game Land Academy, el proyecto educativo de la desarrolladora algecireña Omnium Lab Studios, llevará a cabo el próximo martes 7 de enero el evento Steam Girls, una jornada que, con carácter gratuito, busca fomentar la incorporación de la mujer en la formación temprana en las áreas STEAM (científico tecnológicas), con talleres prácticos de robótica y programación dirigidos a chicas de entre 10 y 16 años, además de charlas enfocadas a los intereses de las jóvenes participantes.

El objetivo de la iniciativa es inspirar, motivar y educar a las niñas, jóvenes y mujeres del Campo de Gibraltar con el fin de que desarrollen su talento y que entiendan que las disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) no sólo están destinadas a la población masculina, sino que ellas tienen la misma capacitación y potencial para poner en marcha cualquier proyecto en este ámbito.

La jornada, que se desarrollará de forma gratuita en la sede de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, dará comienzo a las 10:00 con la recepción y bienvenida y la creación de los equipos de trabajo. A las 10:30 tendrá lugar un primer taller de robótica y programación, al que le seguirá la ponencia que impartirá el Cuerpo Nacional de Policía sobre los peligros existentes en el uso de las redes sociales.

La jornada continuará a las 13:30 con un segundo taller de robótica y programación, al que le seguirá un descanso a las 14:30, que incluirá un almuerzo gratuito consistente en un menú McDonalds, por cortesía de la compañía.

El evento concluirá a las 15:10 con la entrega de diplomas, en una ceremonia de clausura que contará con el sorteo de una tablet de 10 pulgadas entre las participantes.

Las interesadas en inscribirse al evento podrán hacerlo a través de la web www.steamgirls.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios