Olímpico en Física y Química
Guillermo Barrios logra el primer puesto en la Olimpiada de Física y el segundo, en la de Química En abril acudirá a los certámenes nacionales


Guillermo Barrios Morales participará en la XXIV Olimpiada Nacional de Física, que se celebrará del 12 al 15 de abril en la Universidad de Lleida, y en la XXVI Olimpiada de Química, que se celebrará del 26 al 28 de abril en Alicante. Este estudiante de segundo de Bachillerato en el instituto Kursaal lamenta que cuando decidió acudir ya se le había pasado la cita de las matemáticas.
El joven de ciencias puras se presentó al certamen provincial que se celebró en Puerto Real y quedó en primer lugar en Física y en segundo lugar, en Química.
Con 17 años se quita mérito aunque su padre, Gabriel, confiesa con orgullo que su promedio es de sobresaliente. "Estudio todos los días y le dedico mi tiempo pero también hago deporte y salgo con mis amigos", explica defendiendo que su vida es normal.
Sobre si sus amigos le llaman empollón, dice que no, que le conocen bien y saben cómo es.
Ahora que está de vacaciones sale todos los días aunque por las tardes saca algo de tiempo para mirar las asignaturas de Física y Química. "Dicen que las pruebas nacionales son muy complicadas y la gente va muy preparada", comenta sin miedo a las pruebas.
Este estudiante que bien podría aparecer en uno de los capítulos de Big Bang Theory, la afamada y divertida serie sobre las andanzas de un grupos de físicos, reconoce que los exámenes que realizó en Puerto Real se los preparó en apenas cuatro días. "Cuando hago exámenes siempre me queda algo de nervio porque me he dejado algo para última hora", sostiene aclarando que si la prueba es de ciencias las dudas desaparecen y gana en tranquilidad.
Guillermo, que saca tiempo para ser cinturón negro de Taekwondo, hace mucho deporte y practica parkour, una disciplina de origen francés que consiste en desplazarse usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo mas rápido y fluido posible y efectuando movimientos seguros y eficientes. Más o menos lo que aplica el joven a sus asignaturas.
Además de sus hábitos saludables, confiesa que acude al botellón pero no bebe. Ni falta que le hace. Los estudios y la actividad física van de la mano.
Guillermo empezó a hacer sus pinitos académicos en el colegio General Castaños y aún no tiene claro lo que va a estudiar. "Hay mucha oferta", dice con naturalidad. Es un olímpico de las ciencias y con la falta de buenas noticias en los tiempos que corren, la suya es alentadora para la juventud y para la sociedad en general.
También te puede interesar
Lo último