Oculta hachís en la escayola con la que simuló tener una pierna rota
Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado suelen dar con singulares maneras de tratar de ocultar la droga en intentos de pasarla a la península a través del puerto. La Guardia Civil informó ayer de uno de estos intentos y verdaderamente es de los que llaman la atención. La persona detenida intentó introducir hachís escondido en la falsa escayola con la que simulaba tener una pierna rota.
Los guardias pertenecientes a la Compañía Fiscal realizaron la intervención. La detención se produjo en los filtros de pasajeros procedentes de los barcos de Ceuta y Tánger.
Al identificar a una mujer que realizaba el paso aduanero, los guardias advirtieron que la escayola que llevaba en una pierna presentaba anomalías. Ante la sospecha de que pudiera llevar oculta en la misma droga, fue trasladada al lugar habilitado para realizar registros superficiales. Allí se comprobó que la escayola no estaba bien fijada y se desprendió con facilidad. Ocultas en su interior había 25 tabletas de hachís, que arrojaron un de 1.390 gramos.
La detenida había simulado una fractura en la pierna para ocultar la droga. En algún caso parecido la lesión efectivamente sí existía.
De los hechos instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión de la detenida y droga intervenida fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía