La OMIC informa sobre visitas de comerciales de eléctricas
La edil de Salud y Consumo, Juana Cid, comunicó ayer que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) viene recibiendo durante los últimos días numerosas llamadas y consultas en torno a visitas de comerciales de empresas de suministro eléctrico a varias barriadas de la ciudad.
Por ello, este departamento municipal dio ayer una serie de recomendaciones a los ciudadanos, que pasan en primer lugar por comprobar la identidad del comercial, para lo que se ha de solicitarle su carné oficial o documento que le acredite como personal de la empresa, y en caso de duda, hay que pedir un teléfono de contacto de la compañía para verificar sus datos.
En ningún caso se han de facilitar facturas a los comerciales que visitan los domicilios o que contactan con los usuarios a través del teléfono, a no ser que se decida cambiar de empresa, y si el consumidor cree que le puede interesar la oferta, ha de solicitar que se le dé la información por escrito para estudiarla con tranquilidad antes de dar una respuesta.
La OMIC también recomienda que bajo ningún concepto se firme un contrato sin leerlo previamente, constatando si el mismo incluye alguna cláusula de permanencia.
Si el usuario decide contratar telefónicamente, ha de recordar que la conversación queda grabada, y si no está seguro, no debe dar su confirmación y pedir información por escrito. Si decide contratar por este medio es obligatorio que, si lo solicita, la empresa remita el contrato por escrito, que se debe conservar para poder consultar las condiciones ante cualquier duda que pueda surgir posteriormente.
También se debe conocer que tras realizar la contratación, el cliente dispone de un plazo de siete días para realizar el desestimiento del mismo.
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