La clínica Novo Sancti Petri abre sus puertas en Virgen del Carmen

Se traslada a la planta baja del número 51 para ofrecer una mayor accesibilidad

El equipo de la clínica Novo Sancti Petri en el nuevo local en Avenida Virgen del Carmen, ayer.
El equipo de la clínica Novo Sancti Petri en el nuevo local en Avenida Virgen del Carmen, ayer.
María Teresa Muñoz / Algeciras

06 de julio 2012 - 01:00

La clínica Novo Sancti Petri inauguró ayer su nuevo local en la Avenida Virgen del Carmen, número 51. Tras estar ubicada durante cinco años en la anterior dirección, Teniente Maroto, número 3, se trasladaba con todo el equipo médico a una superficie de 200 metros cuadrados.

Novo Sancti Petri es una clínica privada dedicada a la rehabilitación, concretamente está especializada en traumatología, fisioterapia y otorrinolaringología. Los pacientes que acuden a ella están afectados principalmente por accidentes de tráfico y lesiones que requieran los cuidados que se ofrecen.

La sede central está en Chiclana de la Frontera y cuenta con instalaciones en San Fernando y en Algeciras, el único municipio en la comarca del Campo de Gibraltar.

El gerente, Miguel Alcántara, declaró que el motivo del traslado es "para mejorar la accesibilidad de los pacientes, la comodidad y mejorar la calidad existencial del equipamiento médico, sobre todo, la accesibilidad porque el anterior local era un primer piso y ahora será un bajo, teniendo en cuenta que nos dedicamos a rehabilitación".

Para afrontar esta labor cuenta con médicos cualificados en cada área: dos fisioterapeutas, tres traumatólogos y un otorrinolaringólogo. El traslado, además, ha creado siete puestos de trabajo entre personal médico y administrativo.

Durante el acto inaugural se pudieron observar cinco salas principales: dos salas de consulta privada, dos baños totalmente adaptados y la sala de fisioterapia que constaba de dos salas de masaje.

Asimismo, en Avenida Virgen del Carmen se trabajó desde este lunes con nuevo equipamiento médico totalmente adaptado para los pacientes. Figuraban máquinas para hacer ejercicios de brazos, escaleras para trabajar las extremidades inferiores, una espaldera, camillas, una rueda para ejercitar los hombros, colchonetas, etc. El nuevo material junto a la considerable reducción de barreras arquitectónicas marcan las diferencias con respecto al anterior local. La inversión total en este nuevo centro ha ascendido a 250.000 euros.

Con este acto, Novo Sancti Petri y todo el personal que la forma dan continuidad a los más de 10 años de experiencia que llevan trabajando en el área de rehabilitación.

De cara al futuro y como novedad, Miguel Alcántara declaró que incorporarán especialidades médicas a corto plazo para expandirse a otras áreas. Además de continuar con el éxito que ya tienen, el gerente manifestó su deseo de crecer con este nuevo local.

stats