Algeciras

El Museo CB: un atractivo más

  • Las visitas guiadas del área de Turismo de San Roque incluyen la visita a las instalacionesl visitantes Más de un millar de personas visitan el Museo de radioaficionados, una gran parte los días en los que se proyectó el documental 'La Roca', en el teatro Juan Luis Galiardo

Mas de un millar de personas han visitado ya el Museo CB de San Roque desde su inauguración en el mes de junio. La muestra permanente de emisoras de radioaficionados ha sido contemplada por autoridades, -el último Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar-, alumnos de diferentes colegios y un gran número de ciudadanos.

Pero fueron las fiestas navideñas cuando el museo de radioaficionados tuvo más visitas, concretamente los días 26, 27 y 28 en los que se proyectó el documental La Roca en el teatro Juan Luis Galiardo. Su director, Raúl Santos, también visitó la muestra. En dicha película se pueden ver las mismas emisoras que en el museo, un atractivo más para los visitantes. "Pusimos como piezas del mes las emisoras que salen en la película para que todo el mundo pudiera reconocerlas rápidamente", indicó el dueño del museo, José María Yagüe.

Por otra parte, la pasada semana fue la última para las exposiciones en la planta superior. Las 400 piezas de emisoras a Válvulas, y walkis de los años 60 de las marcas Presidenty Sony, serán guardadas hasta dentro de unos años y será sustituidas por piezas de otras 400 emisoras hechas en España, walkis de juguete y por la marca Alan-Midan-CTE. Esta muestra será la segunda que se podrá contemplar en la segunda planta del local desde que se inauguró. Paralelamente, se irán renovando las distintas muestras con piezas diferentes en los próximos meses. El museo también ha sido muy bien acogido por los colegios. El pasado mes de noviembre comenzaron las visitas con los alumnos del IES Castilla del Pino. Los alumnos recibieron explicaciones sobre la radioafición y jugaron en La Alameda a la caza del tesoro por radio.

La actividad se ofrecerá también en los meses de marzo, abril, mayo y junio. La duración aproximada de la actividad es de 50 minutos. Durante los primeros veinte minutos se realizará la visita a la exposición situada en la planta superior del local. La segunda parte es práctica.

Finalmente, Yagüe se muestra satisfecho porque el Museo CB se ha incluido también en las visitas guiadas por el casco, que se realizan desde el área de Turismo. Además de las visitas programadas, las instalaciones se abren al público todos los viernes de 19:00 a 20:00 horas.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios