Algeciras

Adiós a Tere Pollo, la algecireña que fue mano derecha de Isabel Pantoja durante 40 años

  • Trabajó casi toda su vida en la Refinería y fue concejala del PSOE en la oposición entre 1999 y 2003 

Teresa Pollo, a la derecha, durante una reunión del PSOE de Algeciras. Teresa Pollo, a la derecha, durante una reunión del PSOE de Algeciras.

Teresa Pollo, a la derecha, durante una reunión del PSOE de Algeciras. / E.S.

La algecireña Teresa Pollo Mendoza, quien fuera la mano derecha de la cantante Isabel Pantoja durante 40 años, falleció el pasado sábado a los 72 años víctima de una enfermedad. 

Teresa Pollo era natural de Ceuta y trabajó muchos años en varios departamentos de la Refinería de Cepsa, principalmente como técnica de laboratorio. Fue delegada de UGT en el comité de empresa y de ahí dio el salto a la política como militante del PSOE. De hecho formó parte de la Corporación municipal durante el mandato 1999-2003 como concejal en una etapa en la que este grupo político formó parte de la oposición.

Teresa Pollo tuvo una actividad política muy intensa durante esos años, en los que mantuvo varios enfrentamientos con el entonces alcalde, Patricio González, y sus concejales, a menudo relacionados con la delegación de Festejos. Especialmente sonada fue la polémica que originó cuando denunció la existencia de un trato de favor del gobierno municipal hacia el entonces empresario de la plaza Las Palomas, Francisco Dorado. Después, Teresa Pollo pasó a ocupar varios cargos organizativos en el partido socialista algecireño e incluso como representante en el Comité Provincial.

El caso es que Teresa Pollo era desde muy joven una seguidora incondicional de Isabel Pantoja. Tanto es así que creo un club de fans en Algeciras cuya actividad le llevó a conocer a la tonadillera, de ahí a fraguar una amistad inquebrantable y después, a hacerse cargo de gestionar muchos de sus negocios. Durante el juicio por blanqueo de capitales llevado a cabo en 2012 en Málaga contra Isabel Pantoja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y otras personas, Pollo asumió que se encargaba de hacer algunos de los ingresos en efectivo de galas y negocios que estaban bajo investigación. También dijo que, como persona de confianza y amiga de Pantoja, gestionó la petición de un préstamo, el arrendamiento de la finca Cantora y que, aunque vivía y trabajaba en Algeciras, era "prácticamente los ojos de la dueña" en el restaurante que tenía en Fuengirola, donde recogía de la caja fuerte el dinero recaudado para ingresarlo.

Al margen de estos asuntos judiciales, quienes la conocieron afirman que Tere Pollo fue durante más que 40 años, amiga fiel de la cantante y la persona que ejecutaba todas las decisiones de ésta relativa a las gestión y administración de sus negocios y de su patrimonio.   

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar el pesar, tanto en nombre propio como del conjunto de la Corporación municipal, por el fallecimiento de la socialista, de la que destacó “su lucha por la igualdad y sus firmes convicciones en materia de derechos sociales". "Los que compartimos con ella esos cuatro años en el Salón de Plenos la conocimos bien, por lo que lamentamos su pérdida y hacemos llegar a sus familiares y amigos nuestro abrazo más cariñoso en estos momentos tan difíciles”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios