Muere Jairo Rosa, el enfermo de cáncer que cumplió su deseo de visitar la playa de Getares

Su traslado para estar al aire libre junto a su familia y amigos fue el primero realizado por el hospital Punta de Europa

Jairo acaricia a Kiara en Getares.
Jairo acaricia a Kiara en Getares. / V.C.

Jairo Rosa, el paciente al que los sanitarios del hospital Punta de Europa de Algeciras trasladaron a la playa de Getares para cumplir su deseo de "respirar aire", ha fallecido esta madrugada víctima del cáncer.

El joven algecireño estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Paliativos e inspiró y protagonizó, el pasado viernes 14, la primera salida organizada de un enfermo grave desde el centro hospitalario algecireño.

El traslado de Jairo Rosa fue tan reconfortante y emotivo para los sanitarios que participaron en él que están decididos a que no sea el último.

Este algecireño pudo estar un rato en la playa que más le gustaba junto a sus familiares y amigos e incluso acariciar a su perrita Kiara. "Fueron momentos de mucho sentimiento. Él estaba emocionado y todos con él", explicó a Europa Sur Eduardo Sánchez, supervisor de la quinta planta del Punta de Europa.

La muerte de Jairo Rosa ha dejado consternados a todos los que lo conocieron y, especialmente, a los miembros de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, que le han dedicado unas últimas palabras en su muro de Facebook. "Desde esta triste madrugada tenemos una nueva estrella en el firmamento. Nuestro compañero Jairo ha fallecido esta noche tras una ardua lucha contra el cáncer. Hablar de Jairo es hablar de la historia de Nuevas Generaciones de Algeciras. Miles de kilómetros, miles de risas y también miles de amistades que se fueron forjando en el camino. Siempre estarás en nuestro recuerdo. Has demostrado hasta el final que eres un luchador y que contagias tu fuerza a quienes te rodean. Gracias por tu ejemplo! Un abrazo enorme de todos tus amigos de Nuevas Generaciones!", se lee.

Jairo Rosa dejó claro cuando se preparaba su traslado que no quería fuera una actividad puntual, "sino que sea una iniciativa del hospital que se desarrolle en el tiempo y que permita también a otras personas vivir ese deseo. El efecto en él ha sido increíble, con una felicidad inmensa que le dura. Estamos muy contentos y nos gustaría repetir, con él y con otras personas", afirmó el enfermero y psicólogo experto en duelo Víctor Cerón.

stats