Movilidad Urbana pedirá que se endurezcan las sanciones contra los 'taxis-piratas'
El concejal Javier Soto considera que es necesario un protocolo de actuación policial
La concejalía de Movilidad Urbana va a demandar a la Dirección General de Transportes de la Junta de Andalucía que se incremente la cuantía de las sanciones administrativas para los conductores de los denominados taxis-pirata, aquellos que transportan a pasajeros sin tener licencia.
El concejal de este área, Javier Soto, mantuvo ayer un encuentro con la Sociedad Cooperativa Andaluza Algecireña de Radio Taxi para mostrarle su apoyo. Hablaron de las iniciativas que se pueden llevar a cabo. El edil de Izquierda Unida también ve necesario que haya un protocolo de actuación policial. "Se puede formar a la Policía en este tipo de actividades. Es una materia nueva que hay que perseguirla. Cuanto antes se ataje mucho mejor, por los problemas que conlleva a los taxistas y porque al afectar a la economía sumergida tiene efectos colaterales negativos para la convivencia ciudadana".
Los representantes de los taxistas se mostraron cansados de encontrarse con este tipo de actividad cada día. Dicen que los taxistas piratas esperan a que se ocupen las plazas del coche antes de partir. Las ventajas económicas para el pasajero son cuantiosas, ya que el trayecto le puede costar hasta la mitad.
Soto alertó del problema que generan estos vehículos. "Estos vehículos privados hacen una competencia desleal, están fuera del ordenamiento juridico, carecen de licencia, de inspecciones y no existen garantías para los viajeros. Hay otras zonas de Andalucía también afectadas, por eso creemos que la Dirección General puede estar interesada". Los taxistas tienen controlados hasta diez vehículos de este tipo.
También te puede interesar
Lo último