Contenido Patrocinado

Mínimo riesgo, total seguridad - Saca partido a tus ahorros con depósitos bancarios

Mínimo riesgo, total seguridad - Saca partido a tus ahorros con depósitos bancarios

Mínimo riesgo, total seguridad - Saca partido a tus ahorros con depósitos bancarios

Una de las mejores formas para ahorrar dinero es a través de la inversión en depósitos bancarios. A través de estos depósitos el cliente deposita su dinero en una entidad bancaria durante un plazo de tiempo determinado y esta entidad, le genera ciertos beneficios a cambio de un tipo de interés.

Uno de los líderes a nivel europeo en cuanto al ahorro es el portal Raisin, que ofrece una gran variedad de depósitos bancarios con unos tipos de interés muy atractivos. A simple vista, depositar nuestro dinero en una entidad bancaria nos puede crear cierta incertidumbre e inseguridad. Es por ello por lo que Raisin ofrece una garantía aseguradora por los Fondos de Garantía de Depósitos Nacionales que están regulados por la Unión Europea. Por lo tanto, la contratación de depósitos con esta compañía nos va a generar no solo cierta rentabilidad, sino que también seguridad al saber que nuestros ahorros se encuentran en buenas manos.

Si estamos interesados en contratar estos productos financieros, puede que nos resulte interesante conocer las ventajas de los depósitos bancarios. En primer lugar, cabe destacar que son la opción más sencilla para invertir ya que los trámites que hay que llevar a cabo no son nada complejos. Por otro lado, el periodo de inversión puede ir desde un espacio de tiempo muy corto como es por ejemplo un mes, hasta plazos más elevados como 48 meses, aunque el plazo más popular es de 12 meses. Estos depósitos se llevan a cabo con total transparencia puesto que el inversor conoce desde un primer momento la duración y rentabilidad que va a obtener.

Como hemos comentado anteriormente, al estar asegurado por el Fondo de Garantías de Depósitos del Banco de España, si la entidad financiera fracasara, se nos aseguraría una devolución de hasta 100.000 euros, por lo que esta sería otra gran ventaja que ofrecen estos depósitos. Finalmente, es interesante saber que esto no solo está destinado a profesionales de las finanzas y las inversiones, sino que puede ser usado por cualquier persona que tenga interés por ahorrar.

-¿Cómo contratar un depósito bancario? -

Si queremos abrir un depósito bancario con Raisin, lo primero que tenemos que hacer será abrir una cuenta y registrarnos en su plataforma electrónica. Posteriormente, deberemos de realizar una transferencia de 0,10€ y enviar una copia de nuestro documento de identidad, una vez realizado este paso, nos enviarán por correo electrónico la confirmación y, a partir de ahí, podremos transferir los fondos que deseemos invertir. El último paso sería llevar a cabo la contratación de uno de sus 69 productos, seleccionando uno de los depósitos que se encuentren disponibles (depósitos a plazo fijo, depósitos flexibles o cuentas ahorro) teniendo siempre en cuenta el tipo de interés y el plazo de vencimiento.

Si cuando nuestro depósito ha vencido queremos seguir ahorrando con este tipo de depósitos, tenemos la opción de renovarlo. Pero antes de realizar la renovación, es importante que sepamos que los tipos de interés en esta renovación se ajustarán a las condiciones actuales del mercado y no a las que teníamos contratadas anteriormente.