Miguel Alberto Díaz, nuevo coordinador de los Pensionistas de CCOO en Algeciras

PENSIONISTAS

Miguel Alberto Díaz en su despacho
Miguel Alberto Díaz en su despacho / Ccoo Algeciras
Fran Andrades

05 de junio 2024 - 17:26

La ejecutiva provincial de personas Pensionistas y Jubiladas de CCOO de Cádiz ha elegido a Miguel Alberto Díaz para la coordinación del grupo de trabajo que esta federación sindical en Algeciras ha creado recientemente. El nuevo coordinador ha aprovechado para exponer algunas de sus propuestas.

Entre otros objetivos, se pretende dotar de herramientas sociales, económicas y saludables para conseguir la participación activa, que procure el envejecimiento de una manera digna. Además, apuesta por defender un sistema público de pensiones que garanticen su sostenibilidad, el mantenimiento y la mejora del poder adquisitivo, una mejora en la ley de atención a las personas dependientes y un tratamiento integral en el sistema nacional y andaluz de salud.

Los pensionistas de CCOO han impulsado un dispositivo de asesoramiento sindical para facilitar que los jubilados puedan llevar a cabo varios trámites. De igual manera, este grupo de trabajo está programando la realización de talleres de memoria y de brecha digital, entre otros. "Un 70% de las personas mayores carecen de competencias para instalar una APP en su móvil, por poner un ejemplo" señala Díaz.

Visitas culturales, o formación en materia de nutrición y alimentación son otros de los asuntos que tienen previsto abordar la nueva federación de CCOO.

Lo último