Mercedes Martín, de 18 años, resulta elegida reina juvenil de la Feria 2015

La alumna de Huerta de la Cruz, Estela Castillo, de 9 años, será la reina infantil La selección de las candidatas juveniles dura cinco horas

Imagen de la reina juvenil; Mercedes Martín, -en el centro de pantalón negro y camisa blanca- y su corte junto a la concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid, ayer.
Imagen de la reina juvenil; Mercedes Martín, -en el centro de pantalón negro y camisa blanca- y su corte junto a la concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid, ayer.
María E. Selva Algeciras

08 de mayo 2015 - 01:00

Mercedes Martín Fernández es la reina juvenil de la Feria Real 2015. Con gran nerviosismo pero gran soltura al hablar reconocía anoche ante los medios de comunicación que hacía justo un mes que había cumplido los 18 años. "No me lo esperaba, ha sido una completa sorpresa, venía con la idea de que no me iban a coger". A las seis de la tarde fue elegida por el tradicional sorteo la reina infantil, resultando ser Estela Castillo Pérez, de 9 años, estudiante del colegio Huerta de la Cruz.

El fallo en el caso de la corte juvenil se conoció al filo de la once y media de la noche. El jurado entrevistó de forma personal a las 32 candidatas y tras más de tres horas, sumándole baile por sevillanas, tocó el turno de deliberar. Fue un proceso complicado que llevó al público y a los familiares a esperar más de una hora el resultado final en el edificio Guillermo Pérez Villalta.

Las damas de la corte juvenil que acompañarán a Mercedes Martín serán Margarita Ruiz, Lola Casas, Alba María Martín, Susana Vilches, Pastora del Buen Fin Sánchez, Almudena Caba, Claudia Rodríguez y Marta Contreras.

La deliberación la llevaron a cabo los vocales del jurado, entre ellos el presidente de la Federación de Caseteros Farolillo, Antonio Quintero; la reina juvenil 2014, Irene Mata, así como representantes del mundo social y cultural de Algeciras. La concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid, presidió la lectura del acta oficial del fallo, agradeciendo a todas las participantes, así como al jurado y al público en general.

En cuanto a la corte infantil, junto a la reina Estela Castillo estarán Sara León, del Adalides; Elisa María Jurado, del Blanca de los Ríos; Naiara Correro, del Campo de Gibraltar; Daniela Joya, del Parque del Estrecho; Nerea Martínez, del Pelayo; Rocío del Carmen Vargas, del Puerta del Mar; Jazmín Cardona, del San Bernardo; y Lucía Durán, del Virgen de la Palma.

La tarde se tornó demasiado larga, no para las pequeñas cuyo resultado fue un simple sorteo que caracteriza la transparencia de la selección. Sin embargo, las horas fueron pasando y los nervios se acumulaban. Desde las siete menos cinco el jurado empezó a entrevistar a las candidatas y el reloj marcaba las nueve y media cuando empezaron a desfilar por el auditorio del edificio para demostrar sus dotes bailando sevillanos. Estuvieron en todo momento arropadas por amigos y familiares, un público entregado a las candidatas.

Mercedes Martín explicaba tras la ansiosa espera que se sentía insegura antes de acudir al acto pero sus amigas, algunas que ya habían pasado por esta experiencia, le animaron a apuntarse y a que lo pasara bien. Sus dudas estaban en el baile de sevillanas. Estudia en el IES Kursaal Segundo de Bachillerato y aspira a ser controladora aérea. Espera iniciar la universidad el próximo año y acabar el instituto en mayo. Entre sus aficiones está la gimnasia rítmica y la danza.

No le faltó responder a la pregunta de si le gusta la feria, cuya respuesta fue muy afirmativa. Desveló que le preguntó el jurado si se veía como reina, reconociendo que su respuesta fue que no, ni siquiera se veía como dama. Así, de cara a la feria tiene tiempo para controlar su miedo escénico, aunque soltura no le falta.

stats