Mercadona invierte 4,5 millones en su nueva tienda en Virgen del Carmen
El supermercado es el segundo de este renovado modelo que se inaugura en Andalucía, y el primero en la provincia de Cádiz
Incluye 90 plazas de aparcamiento, 15 en superficie
La cadena de supermercados Mercadona, compañía de capital español, abre mañana nueva tienda en Algeciras, en la avenida Virgen del Carmen. Con estas nuevas instalaciones, la empresa estrena su nuevo modelo de tienda eficiente en la provincia de Cádiz después de la inaugurada en la localidad granadina de Peligros. Mercadona ha invertido 4,5 millones de euros en este nuevo supermercado con más de 1.500 metros cuadrados, 12 cajas y 90 plazas de aparcamiento, 15 en superficie y 75 en la primera planta. Casi 300 trabajadores han participado en la construcción del nuevo supermercado.
El objetivo es ofrecer a El jefe -como internamente denomina al cliente- un espacio más amplio, confortable y una mejor disposición del surtido. Actualmente, la cadena de alimentación Mercadona está presente en 50 provincias de 17 comunidades autónomas con más de 1.600 supermercados de barrio -13 en el Campo de Gibraltar -, y va a implantar este nuevo modelo en las 125 reformas que tiene previsto realizar durante 2017.
Los clientes que acudan a la tienda en Virgen del Carmen observarán que su diseño está ideado y pensado por ambientes, por lo que el acto de compra se realiza en un espacio más amplio, confortable y con mayor calidez.
A esta taera contribuyen la nueva distribución y decoración, que mejoran el tiempo y la experiencia de compra. Más de 130 técnicos especialistas han colaborado en la mejora informática y 65 proveedores han participado en el desarrollo y la construcción del nuevo modelo.
La implantación de nuevas herramientas para hacer más sencillos los procesos y mejorar la productividad son el resultado de la colaboración entre Mercadona y el Instituto de Biomecánica de Valencia, buscando adaptar el puesto de trabajo en cajas y eliminar sobreesfuerzos.
Las mejoras introducidas afectan a todos los procesos y aspectos de la tienda, desde la fachada hasta los más pequeños detalles del interior del supermercado. La entrada se caracteriza por su accesibilidad y comodidad. La fachada presenta un acristalado de suelo a techo que facilita la recepción de luz natural a la tienda y potencia su luminosidad y calidez, mejorando así la eficiencia energética. Su decoración incluye unas líneas verticales que representan el código de barras de los productos. La tienda que estará abierta al público este lunes dispone de una doble entrada para evitar corrientes de aire, una alfombra antideslizante que impide que la suciedad entre en el interior y bancos de espera para el descanso de los clientes.
Pero los cambios no solo están pensados para el comprador, también para el trabajador. La nueva caja mejora la ergonomía en el puesto de trabajo, simplifica y optimiza la facturación y agiliza el cambio de funcionalidades, lo que contribuye a mejorar la productividad de las tareas del empleado. El nuevo mobiliario se ha confeccionado siguiendo los resultados del estudio Evaluación ergonómica del nuevo mueble de cajas en el puesto de cajero de supermercado, realizado conjuntamente con el Instituto de Biomecánica de Valencia.
Entre las numerosas iniciativas
que se han abordado destaca el mayor espacio existente entre las
cajas y la eliminación del giro de la trabajadora y del trabajador, ya que ahora realizan todas las tareas de cara al cliente. Además, esta nueva caja incorpora un tique con una lectura más fácil para El Jefe.
Otra de las novedades que encontrarán en el nuevo modelo de tienda es que el mostrador de la carne se ha convertido en un punto de acabado donde El Jefe puede elegir su bandeja, acercarse a este espacio y solicitar que lo acaben a su gusto.
La sección de la fruta y verdura amplía sus pasillos hasta un máximo de 7,5 metros de longitud, para mayor comodidad del comprador. Además, se implantan las máquinas de autoservicio para la elaboración de zumo de naranja recién exprimido y se adapta un armario para el congelado, donde el cliente podrá acceder más cómodamente a los productos.
La tienda incluye un área denominada zona de corte, donde el trabajador podrá preparar la fruta y la verdura sin interferir en el acto de compra de los clientes. En la sección de Pescadería, los trabajadores cuentan ahora con un carrito transportable para sacar el hielo picado, así como con un módulo específico para colocar el marisco de concha.
El sushi cobra protagonismo y se independiza de la sección del pescado con su propio mueble. La zona de las bebidas presenta una nueva bodega con postes reforzados y un mueble específico para leche fresca y otro para zumos refrigerados.
El carro de la compra, más ligero, se renueva con un estilo más acorde a la nueva imagen y mucho más cómodo. Además, ahora El Jefe podrá escoger entre un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros mucho más ergonómicos.
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