Mayordomo firma el despido disciplinario de la redactora jefe de Onda Algeciras
Alegan que se negó a promocionar una entrevista del alcalde. Ella lo desmiente
La concejala de Medios de Comunicación, Carmen Mayordomo, firmó el ayer la carta de despido disciplinario de la hasta entonces redactora jefe de informativos de Onda Algeciras Televisión, Desiré Vidal. En la carta remitida a la trabajadora de OATV, la edil expone que dicha decisión se basa en que la periodista se negó el 29 de diciembre a promocionar en el informativo una entrevista grabada del alcalde de Algeciras, Diego Sánchez Rull. Según la versión de Mayordomo, el director del medio municipal, Juan Francisco Aguilera, le dio a Desiré la orden expresa de que llevara a cabo dicha tarea y que, después, ella le dijo al máximo dirigente de la televisión que no lo haría. "Existe, por tanto, una desobediencia y manifiesta indisciplina en el trabajo, incumpliendo las instrucciones impartidas por un superior", subrayó la concejala en la carta de despido.
Por su parte, la periodista recalcó que nunca recibió esa orden del director y que esta decisión responde a un "deseo de sancionar" por parte de la dirección de OATV. De hecho, en un primer momento, la empresa le abrió a Vidal un expediente disciplinario, comunicado a través de un escrito en el cual no se especificaban las causas. Tan sólo, tras ella responder a dicho documento -donde resaltó que no se le daban a conocer los hechos que se le imputaban-, Aguilera le remitió a la redactora jefe una carta donde se expone lo siguiente: "Usted sin mediar palabra y pese a una orden muy directa y concisa, procedió a realizar una llamada a alguien que no pertenece al organigrama de Onda Algeciras [Fernando Silva, jefe del gabinete de prensa del Ayuntamiento], estableciéndose una conversación que finalizó con el incumplimiento de las funciones encomendadas", escribió el director de OATV.
Al respecto de tal acusación, en otro escrito de respuesta a esta última carta, Desiré Vidal incidió en la inexistencia de dicha orden y, por su parte, en que la comunicación telefónica con Silva "ha constituido la regla constante y habitual en todos los años que llevo prestando servicios en esta empresa". Así, la ex redactora jefe afirmó que la decisión de iniciar un procedimiento sancionador responde a una situación de "estrecha vigilancia" hacia su persona, que coincide en el tiempo con el último cambio en la titularidad de la Alcaldía de Algeciras (tras la dimisión de Tomás Herrera y el nombramiento de Rull).
Este periódico intentó, sin éxito, contactar con Mayordomo para que explicara su versión de lo acontecido.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR TROPS
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía