Literatura

La algecireña Marina Rosado publica su cuarto poemario, 'La mujer de las mil ubres'

  • La obra retrata a la mujer "que carga en su piel lo que hay de visceral en esa concepción romántica del amor"

La poeta algecireña Marina Rosado publica este jueves su cuarto poemario, 'La mujer de las mil ubres' La poeta algecireña Marina Rosado publica este jueves su cuarto poemario, 'La mujer de las mil ubres'

La poeta algecireña Marina Rosado publica este jueves su cuarto poemario, 'La mujer de las mil ubres'

La nueva obra de Marina Rosado estará disponible desde este jueves. La poeta algecireña publica un nuevo poemario, bajo el título La mujer de las mil ubresde la editorial Maclein y Parker.

Rosado, profesora de inglés además de escritora, explora el universo de la condición femenina en la literatura. Como resultado, el libro aporta "el retrato de una mujer que se rompe, sangra y sacrifica; que carga en su piel lo que hay de visceral en esa concepción romántica del amor en el que poco o nada tenía que hacer más que soportar el peso de las generaciones que le precedieron y los reclamos de una sociedad cambiante que siempre exige". 

La poeta relata la crueldad animal de una relación humana, del crecimiento a través de la inmolación de la unión y del sacrificio de sus partes. “La mujer de las mil ubres es aquella que descubre el peso de los deseos opuestos que otros han creado en ella, la que se sabe despiezada y no puede más que amar al que la alimentó”, señala su autora.

De momento, el libro no podrá ser presentado debido a la situación de pandemia, aunque Rosado está explorando otras vías para tratar de darle la bienvenida de forma pública, aunque no sea de la forma más convencional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios