Marina del Carmen solicita vigilancia y más limpieza para evitar su aislamiento

El PA presentará una moción para que se atienda las necesidades de los vecinos y se ponga en valor los restos de las murallas

Imagen de las parcelas que rodean a la urbanización Marina del Carmen, abandonadas, ayer.
Imagen de las parcelas que rodean a la urbanización Marina del Carmen, abandonadas, ayer.
M. E. S. Algeciras

23 de octubre 2013 - 01:00

El grupo municipal del Partido Andalucista (PA) ofreció ayer una rueda de prensa de la mano de la comunidad de propietarios de la Marina del Carmen para denunciar la situación de abandono que viven estos vecinos, asentados entre la vía férrea y el hotel Cristina. La suciedad de la ladera y la maleza susceptible de derivar en un fuego, así como la dejadez de los restos de las murallas con dos torres de flanqueo, del siglo IX, de gran relevancia arqueológica, son algunos de los ejemplos que se pusieron sobre la mesa.

Ante esta situación el portavoz del PA, Hermenegildo González, anunció que presentarán una moción para su debate en pleno pidiendo la limpieza y desbroce de la ladera con la posterior implantación de césped. Pedirán a su vez al Ayuntamiento que incluya en un próximo convenio Puerto-Ciudad con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) algunas actuaciones para la puesta en valor de los restos, así como instar a la institución portuaria a que asuma la mejora de los aparcamientos colindantes con la urbanización y que muchos conductores de vehículos pesados usan para pernoctar, dejando allí suciedad, por lo que piden que instale aseos y aporte mayor vigilancia. Finalmente solicitarán una solución a través de Emalgesa para los atascos que se producen en una arqueta de desagüe en la zona.

Gonzalo Cañete, vecino de la zona, lamentó que viven casi en un "estercolero", insistió que están junto al centro de la ciudad en una zona emblemática. Lamentó que los turistas que pasan por allí alojados en el hotel no sepan ni dónde están los restos de las murallas al estar cubiertos de maleza. Se explicó que no tienen problema en que la parcela junto al puente se use para aparcar pero que se instalen aseos y se cuide porque es un nido de insectos la zona, además de por la vegetación que inunda las aceras. Denunciaron que la barriada está "aislada, nadie se asoma por allí porque huele mal. El puerto vive de espaldas y es vecino nuestro". Hicieron alusión a su vez al pequeño parque infantil que tienen.

stats