Localizan a varios migrantes que buscaban cruzar el Estrecho como polizones en un ferry
Sucesos
Dos de las siete personas que se habían ocultado en la rampa de vehículos de acceso al buque son rescatadas por la Guardia Civil para evitar lesiones
Un grupo de siete migrantes marroquíes ha intentado este jueves cruzar las aguas del Estrecho de Gibraltar escondidos en la rampa de vehículos de acceso a un barco de pasajeros. Dos de estas personas han tenido que ser rescatadas por la Guardia Civil debido al lugar en el que se habían ocultado.
Los hechos se han producido a primeras horas de la mañana de este viernes antes de la salida del buque Passió per Formentera, que tenía previsto partir hacia el puerto de Algeciras a las 6:30.
El barco ha tenido que demorar más de veinte minutos su salida después de que la propia tripulación advirtiera la presencia de un grupo de migrantes que se habían escondido junto a la rampa de los vehículos.
La Guardia Civil tuvo que desplazar hasta la zona la embarcación del Servicio Marítimo, comprobando que cinco inmigrantes estaban en el lugar, todos ellos con trajes de neopreno y aletas.
Los agentes del instituto armado tuvieron incluso que rescatar a dos de estos migrantes que estaban escondidos en la misma rampa, con riesgo para su integridad física.
También te puede interesar
Lo último