Algeciras

"¡Llama cuando quieras!"

  • La cuadrilla de costaleros del Cristo de Medinaceli prepara con esmero la salida extraordinaria del día 21l reconocimiento local La imagen titular de la hermandad, obra de Bravo Nogales, procesionará con motivo de la imposición de la Medalla de Oro de Algeciras este sábado

En los albores de lo que se entiende como un día histórico para los hermanos y el municipio, la cuadrilla de costaleros del Paso de Cristo de Medinaceli, de la algecireña Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza, cuida con mimo y esmero todos los detalles durante los ensayos previos a la procesión extraordinaria del próximo día 21 en la que la imagen titular recibirá por parte del Ayuntamiento la Medalla de Oro de Algeciras.

En la hermandad se viene trabajando para este día desde hace ya bastantes meses, con la creación de una comisión especialmente dedicada a este asunto, pero en estos días previos en los que todo ya está más que planificado, son los costaleros los que celebran sus ensayos -dos en este caso, uno el pasado lunes y otro el pasado sábado- para ultimar los pequeños detalles y que todo salga a la perfección.

Un día esperado con ilusión por parte de los numerosos hermanos de esta cofradía tan popular en Algeciras, vecinos del Barrio de San Isidro, siempre fieles a su Cristo, y devotos de todas las partes de la ciudad que cada Martes Santo inundan las calles para ver su lento y acompasado caminar.

La cuadrilla, al mando de su capataz Javier Porras Estero, es consciente de la transcendencia y de la importancia de este acto que tanto supone para la hermandad, por lo que más que nunca quiere cuidar su característico estilo a la hora de andar y que todo transcurra sin imprevistos. Los ensayos son fundamentales para las cuadrillas de costaleros ya que en ellos se prepara el estilo y la forma del andar con el paso, además de la suma importancia de una correcta igualá que permita a todos los hombres cargar por igual en su correspondiente lugar, según la altura del trabajo.

Los ediles algecireños Juana Cid y Diego González de la Torre se acercaron el pasado lunes al ensayo. Ambos quisieron animar a los costaleros en su preparación y que comprobasen el apoyo de la corporación municipal al acto, que con diferencia de otros que han motivado salidas extraordinarias en hermandades, tiene un carácter más civil que religioso aunque sea la imagen titular de una cofradía la que reciba el galardón.

El Cautivo de San Isidro reparte cada Martes Santo al pueblo algecireño su pasión y bondad; y sin duda, el día 21 volverá a hacerlo. Pero en enero y con medalla.

Envía tus convocatorias a viviraqui@europasur.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios