Landaluce, padrino del bautizo de un preso de Botafuegos
Sociedad
El capellán Sergio García oficia la concesión del sacramento al recluso
Entidades sociales de toda España piden que se pare la apertura del nuevo CIE de Algeciras
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha participado este sábado como padrino en el bautizo de un recluso de la prisión de Botafuegos.
El primer edil ha apadrinado a David, interno del centro penitenciario que solicitó al alcalde que le acompañara en este acto. El preso, además de este sacramento, también ha recibido la primera comunión de la mano del capellán Sergio García, quien finaliza su etapa en Algeciras y será trasladado a Córdoba. También estuvieron presentes otros penados así como funcionarios de Instituciones Penitenciarias del centro.
El regidor agradeció la invitación del interno a la ceremonia y subrayó el trabajo de los miembros de los Trinitarios, la asociación Pro Libertas, así como de los colectivos y ONG que diariamente trabajan y colaboran en el centro penitenciario de Algeciras.
"Los funcionarios de prisiones realizan una labor fundamental en la labor de reinserción social de los internos y como alcalde quiero poner en valor su trabajo, su compromiso y su dedicación los 365 días del año en la búsqueda de una sociedad mejor”, comentó.
También te puede interesar