Algeciras

Landaluce mediará en el conflicto del ruido de la calle Trafalgar

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, afirmó ayer que mantendrá reuniones con los vecinos y los dueños de los bares de la céntrica calle Trafalgar para tomar medidas que hagan "compatible el ocio nocturno con el descanso de los ciudadanos".

Los vecinos de esta calle que desemboca en el Ayuntamiento llevan meses con una cruzada contra el ruido nocturno, la suciedad, los destrozos y las peleas que denuncian sufrir cada fin de semana. Ahora han creado una asociación por el descanso nocturno en el centro de Algeciras con el objetivo de reclamar el cumplimiento de la legislación y exigir planes de acción para alcanzar los niveles adecuados en las zonas acústicamente saturadas, entre otras.

El regidor algecireño admitió que se trata de un problema de difícil solución y dijoque escuchará a las dos partes antes de tomar alguna medida. Sin embargo, matizó, la nueva legislación autonómica es menos restrictiva que la anterior y otorga más margen de maniobra a los ayuntamientos para ofrecer soluciones a los problemas como el generado en la calle Trafalgar.

Los empresarios defendieron su actitividad hace semanas en las páginas de este periódico, donde explicaron que hacen lo que está en su mano para evitar la salida de alcohol y apelaron al civismo de los clientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios