Algeciras

Landaluce 'ficha' para su gabinete al candidato de Libres Algeciras en las pasadas elecciones

  • Alberto Pérez Mesa, que en su programa electoral abogaba por eliminar el personal de confianza, cobrará 16.500 euros

Alberto Pérez Mesa. Alberto Pérez Mesa.

Alberto Pérez Mesa. / Erasmo Fenoy

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha incorporado a su gabinete como funcionario eventual con dedicación completa a Alberto Pérez Mesa, que fue candidato de Libres Algeciras en las elecciones de 2019. El nombramiento, realizado por decreto de Alcaldía el pasado 1 de septiembre, fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia este viernes. Su sueldo será de 16.500 euros anuales. 

Se da la circunstancia de que Pérez Mesa abogaba en su programa electoral para los últimos comicios por la eliminación de cargos de confianza. En su programa, se refería a este asunto entre sus líneas rojas y en sus compromisos. 

El punto 5 de estas líneas rojas era el siguiente: "Reducir sueldos, cargos y gastos de los políticos. Disminuir un 50% el sueldo de la alcaldía, eliminar cargos de confianza (gabinete, prensa y relaciones externas), coche oficial (y su chófer) y supresión de los chiringuitos políticos".

Entre sus 74 compromisos, Libres Algeciras recogía la reducción salarial de los cargos públicos: "Reduciremos un 50% la retribución del alcalde y limitaremos a dos los concejales con dedicación exclusiva". También se refería a la supresión del personal de confianza de Alcaldía: "No contaremos con personal de confianza de alcaldía (gabinete, prensa y relaciones externas) y suprimiremos el vehículo oficial dedicado a alcaldía, así como su chófer y guardaespaldas", recoge el documento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios