Landaluce oye las demandas de la nueva patronal de la construcción de la zona

El Ayuntamiento estudiará conceder una acreditación de oficio y grado de albañilería a los trabajadores del sector

Imagen del encuentro de Landaluce con los representantes de Apecal.
Imagen del encuentro de Landaluce con los representantes de Apecal.
Redacción Algeciras

17 de agosto 2014 - 01:00

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se reunió con los representantes de la Asociación Patronal de Empresas de la Construcción y Albañilería, Apecal, para conocer las preocupaciones del sector y establecer líneas de trabajo dirigidas, sobre todo, a evitar el intrusismo profesional, como refirió tras el encuentro el presidente de la entidad, Manuel Martín.

Asistió a la reunión de trabajo también el vicepresidente de la recién constituida asociación empresarial, José María Silva, y su tesorero, Ricardo Martín.

El alcalde, que estuvo acompañado por el delegado de Fomento, Diego Salas, declaró que el sector de la construcción y la albañilería requiere en estos momentos una atención especial y que el Ayuntamiento iba a considerar la propuesta de conceder a los trabajadores una acreditación de su oficio y grado de albañilería, como solicitaron los directivos de la asociación. De esa forma, pretenden que los albañiles que se inscriben como tales en las agencias de empleo cuenten realmente con la cualificación necesaria.

Otra de las cuestiones abordadas durante la reunión fue la de dar a conocer a los consumidores las ventajas que, en términos de garantías, suponía "contratar para una obra a una empresa dada de alta con trabajadores legalmente asegurados", apuntó Manuel Martín.

Landaluce recordó que Algeciras lidera en Andalucía el crecimiento de trabajadores autónomos y que se ha conseguido ya recuperar las cifras anteriores a la crisis, lo que, a su juicio, ofrece "motivos para la esperanza, dentro de la cautela necesaria, y pone de manifiesto el buen hacer del Gobierno de España".

stats