EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Junta de Portavoces, el miércoles

Landaluce prepara una comisión abierta para la "regeneración económica" de Algeciras

  • Su misión será hacer un "análisis continuo" sobre las necesidades de la ciudad, sin una fecha fija para fijar conclusiones

  • Además de los grupos municipales participarán de forma eventual agentes sociales y económicos y expertos de la ciudad

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras. José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

El próximo miércoles se reunirá la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Algeciras para aprobar la creación de una comisión para la "regeneración económica" de la ciudad. La iniciativa del alcalde, José Ignacio Landaluce, es consecuencia de los contactos que ha mantenido con el grupo socialista en las últimas fechas para impulsar desde el Consistorio iniciativas para superar la crisis.

La idea de Landaluce es que en dicha comisión, además de los representantes de los grupos municipales, participen de forma eventual los agentes sociales y económicos junto con expertos en diversas materias para hacer un diagnóstico de la situación y exponer iniciativas.

"Quiero que realicemos un análisis continuo porque esta crisis se va a prolongar en el tiempo", indica Landaluce, que no quiere que sea un debate de puertas adentro del Ayuntamiento. "No debemos politizar ni enturbiar el debate, debemos poner lo mejor de cada uno de nosotros", afirma.

El pasado 29 de abril, el alcalde ya se reunió con el portavoz municipal del PSOE, Juan Lozano, en su calidad de líder del principal partido de la oposición, para valorar la necesidad de crear una comisión municipal de estas características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios