Landaluce reconoce la figura de Paco de Lucía en el 75 aniversario de su nacimiento
Cultura
El alcalde de Algeciras destaca el papel irremplazable del artista en la historia de la localidad
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha dedicado unas palabras a la figura de Paco de Lucía en el 75 aniversario de su nacimiento. El regidor ha recordado el día en el que el genio de la guitarra falleció, destacando su papel irremplazable en la historia de la localidad, definiéndolo como "nuestro hijo más ilustre".
“En aquel mes de febrero de 2014, todos nuestros corazones se quedaron congelados cuando recibimos la triste noticia, rápidamente ofrecimos lo que humildemente este Ayuntamiento podía brindar, como es el histórico Salón de Plenos de la Conferencia de Algeciras en la Casa Consistorial, que, finalmente, acogió la capilla ardiente del fallecido y querido artista”, ha dicho.
“Desde entonces hemos hecho todo lo posible para ensalzar y fortalecer su figura, desde el impulso a actividades, seminarios y cursos inspirados en él, encuentros culturales internacionales como el Festival de Paco de Lucía que cada año se refuerza y crece en la ciudad y en el mundo entero, hasta proyectos muy avanzados y a punto de inaugurarse como el Centro de Interpretación Paco de Lucía, que se ubicará en el Secano en la antigua sede de la Policía Local, llevado a cabo con el apoyo de la Junta de Andalucía, y siempre de la mano de su familia que tantas ideas ha aportado, y que será un auténtico lugar para honrar su memoria, historia y patrimonio musical, será la gran casa de Paco abierta a todos", ha añadido.
"También, el futuro Conservatorio Profesional que llevará su nombre en los terrenos del antiguo cuartel de la Fuente Nueva y cuyas obras van a empezar en breve, será todo un referente en Andalucía por sus modernas instalaciones y equipamientos, pondrá el nombre de Paco de Lucía en el lugar que se merece, y servirá de inspiración para todos aquellos jóvenes que quieran aprender y formarse en música”.
Para concluir, el alcalde ha defendido la figura del artista, su aportación a la música, su arte y su esencia, destacando el cariño que le tiene su ciudad. "Estamos en deuda con él y no vamos a descansar hasta que estemos seguro que hemos hecho lo imposible por agradecerle todo eso que hizo por su gente, por su ciudad, y el flamenco”.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía